La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Un triunfo en el clásico, el objetivo del Cúcuta
El club rojinegro enfrenta este domingo, en el General Santander, a Atlético Bucaramanga.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Febrero de 2020

Después de una semana marcada por la polémica extrafutbolística, el Cúcuta Deportivo espera que un triunfo este domingo ante su eterno rival el Atlético Bucaramanga, sirva para volver ‘las aguas a su cauce’, cuando hoy por la fecha séptima de la Liga se juegue el clásico del oriente en el estadio General Santander.

Los resultados en las primeras seis fechas de la Liga Apertura 2020 no han sido positivos para el equipo motilón que ocupa la última posición en la tabla de clasificación producto de solo tres puntos de 18 posibles (tres empates). Los rojinegros aún no conocen la victoria, además, los acompaña una diferencia negativa de  -7 goles. 

Lea además Carta abierta a José Augusto Cadena

El panorama no es alentador, pero los dirigidos por Jorge Artigas, quien asumió la dirección técnica motilona hace un partido, están seguros de que este es un buen partido para comenzar a enderezar el camino que los lleve a estar entre los mejores de la Liga.

“Se ha hecho un trabajo importante durante la semana y esperamos que eso se pueda ver reflejado sobre el terreno de juego. Sabemos de la necesidad de un triunfo y de comenzar a sumar para salir del puesto en donde nos encontramos y estamos enfocados en eso”, aseguró el entrenador.

Además habló de la importancia de ganar un clásico, pues anímicamente significa mucho tanto para los jugadores como para los hinchas que esperan que su equipo siempre gane.

Le puede interesar Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

Los motilones saben que el rival no les hará fáciles las cosas pues aunque está mejor posicionado también tiene la necesidad de sumar. Actualmente Bucaramanga está en la casilla 17 con solo cinco puntos.

Será la edición 182 del clásico del oriente colombiano. La última victoria de Bucaramanga en el General Santander fue 1-0 en Torneo Apertura 2008. En todos los partidos Cúcuta ha marcado 246 goles y el Bucaramanga 238.

Temas del Día