La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Vuelve el clásico del oriente al General Santander
El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 16 de Febrero de 2019

Sin intención de soltar la parte alta de la tabla, el Cúcuta Deportivo, que suma 10 puntos en la general, recibe este domingo al Atlético Bucaramanga en el estadio General Santander desde las 5:00 de la tarde, por la quinta fecha de la Liga.

El equipo motilón cumple una campaña de ensueño, tiene un rendimiento del 83 por ciento en el torneo y en casa completa 33 fechas sin conocer la derrota. En las cuatro fechas jugadas, los dirigidos por Sebastián Méndez apenas han cedido un empate.

Además, el conjunto está quebrando récords negativos, pues en sus dos salidas como visitante: a Santa Fe lo venció luego de 30 años sin obtener los 3 puntos en El Campín, y al Once Caldas le arrebató el invicto de 18 partidos que acumulaba sin perder en el Palogrande, ambos por el marcador de 2-1.

Le puede interesar Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga

Y es que el once rojinegro empezó  su participación en la A luego de tres años en la B, con la convicción de alejarse lo más posible del descenso. Además, en estos partidos  ha demostrado un fútbol práctico y efectivo.

Hasta el momento es el grupo más goleador de la Liga, con ocho goles a favor y solo tres en contra. Además, hoy en el tradicional clásico del oriente, que volvió a la primera categoría luego de 10 años 5 meses y 27 días, buscará reafirmar ese buen momento y aún más ante su rival histórico.

‘Bucaramanga, un rival fuerte’

Aunque el equipo visitante no pasa por su mejor momento y está en el puesto 16 con solo tres puntos, producto de una victoria y tres derrotas, el elenco motilón tiene claro que este no será un partido fácil.

“El Bucaramanga es un rival muy fuerte, que juega bastante bien con la pelota, que viene motivado porque ganó su primer partido y que tiene jugadores con calidad futbolística importante y nuestro trabajo se concentra en no dejarlos armar ese juego e imponer nuestro estilo y ser muy efectivos con las oportunidades que creemos”, aseguró el mediocampista Diego Chica.

Lea además Cúcuta, revelación de la A

Por su parte, el argentino Matías Pérez, quien llegó este semestre a reforzar las líneas cucuteñas, dijo que este será un partido importante no solo para ellos como equipo, sino para todos los  seguidores del Cúcuta Deportivo que por años han esperado de nuevo este ‘clásico’.

Aseguró que personalmente ya se siente muy cómodo con el grupo y que eso se ha reflejado en la cancha a favor del equipo. Dijo que todos están conscientes del mismo objetivo que es ser protagonistas y alejarse de la zona del descenso lo más posible.

Luis Miranda, quien ha sido una de las figuras en las primeras fechas, también reconoció que el éxito del buen momento es el entendimiento que han tenido como grupo y el compromiso que han mostrado todos a favor del mismo objetivo. Sobre el rival fue cauto y dijo que será un partido complicado pero que con la ayuda de toda la hinchada seguramente conseguirán un nuevo triunfo para seguir mandando en la Liga.

Cúcuta espera sumar tres nuevo puntos luego de haber superado al Once Caldas en Manizales y haber empatado 3-3 con Valledupar por la Copa Colombia.  El próximo juego de los rojinegros será de visitante ante Jaguares el próximo sábado a las 4:00 de la tarde.

Registro histórico Cúcuta vs Bucaramanga
 

Partidos jugados: 178
Partidos empatados: 59
Partidos ganados Cúcuta: 62
Partidos ganados Bucaramanga: 57
Goles anotados Cúcuta: 241
Goles anotados Bucaramanga: 233
Puntos ganados Cúcuta: 186
Puntos ganados Bucaramanga: 178

Último partido
Septiembre 21 de 2008, Cúcuta 0-0 Bucaramanga.

De los últimos 12 partidos disputados, los motilones ganaron 8, empataron 3 y perdieron 1.
Tendencia: Triunfo rojinegro.
Datos ORG

Temas del Día