Escuchar este artículo

80 escenarios deportivos de Cúcuta serán restaurados

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Los escenarios deportivos serán priorizados dentro del plan de restauración del IMRD

Al menos 80 escenarios deportivos y parques serán intervenidos por la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), en un plan que busca devolver los espacios que hoy no ofrecen garantías de entretenimiento digno a niños y jóvenes de los distintos barrios de la ciudad.

El proyecto hace parte del plan de recuperación de espacios públicos y escenarios deportivos del IMRD, que durante el 2021 ha rescatado ya 20 sitios comunes de la ciudad. 

Lugares públicos como canchas, parques y juegos biosaludables de Cúcuta que se encuentran en mal estado serán priorizados para recibir mantenimiento según sus necesidades, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Le puede interesar: La triple fecha de eliminatorias inicia con choques decisivos.

En la actualidad, se han reconstruido escenarios deportivos en el asentamiento La Fortaleza, El Talento, El Desierto, Arcoiris y Los Caracoles, también se adelantan obras en los barrios La Unión y La Magdalena. 

“La intención es priorizar las zonas de alta complejidad donde hay inseguridad, vandalismo y consumo de sustancias alucinógenas, para recuperarlas y darles una mejor calidad de vida a los habitantes”, comentó Óscar Montes, director del IMRD.

Lea también: PAE de Cúcuta actuó a tiempo contra irregularidad en un producto.

Uno de los escenarios que está a la espera de restauración es la cancha del barrio Tucunaré, Parte Alta, que fue construida hace 50 años y desde entonces no ha recibido ningún tipo de mantenimiento. 

De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Tucunaré, Miguel Arias, las mallas de la cancha están deterioradas, no tiene portones y cuando llueve se presentan inundaciones que impiden que los niños puedan jugar.  

“Es pertinente que nos colaboren con la reparación de esta cancha, ya que es el único espacio deportivo con el que cuenta la comunidad para recrearse y está bastante abandonado”, expresó Arias. 

Por otra parte, Eladio Patiño Salcedo, presidente de la JAC de Los Caracoles, mencionó que en el parque se hicieron adecuaciones en el suelo, juegos recreativos y se instaló una malla para rodear la cancha. 

Conozca: Reapertura comercial, el más anhelado sueño de la frontera.

“Los más beneficiados han sido los niños. Los juegos ya estaban, fueron pintados y les hicieron mantenimiento. La obra tardó alrededor de un mes en efectuarse”, afirmó Arias. 

Hasta el momento, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes presentó al Concejo Municipal de Cúcuta los rubros económicos estipulados para la recuperación de infraestructura deportiva con una cifra aproximada de 5.000 millones de pesos para continuar con la recuperación de estos espacios.

Redacción
Camila Rojas | Practicante de Periodismo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
/ La Opinión.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas