Escuchar este artículo

Aguas negras generan enfermedades y malos olores en Gaitán

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
La situación se presenta desde hace 3 años.

Preocupados. Así se encuentran los habitantes del barrio Gaitán que residen en la avenida 24 de este sector, debido a un sistema de alcantarillado que tienen instalado detrás de sus viviendas, pero que se encuentra en mal estado desde hace 3 años.


Le puede interesar: Presencialidad escolar en Norte llegó al 77,75%

Los vecinos indican que en varias oportunidades los tubos se rompen, lo que provoca que las aguas negras se acumulen generando malos olores y enfermedades, así como también, problemas de humedad en algunas casas, ya que el agua cae directamente a las paredes.

“Eso se parte la manguera, se tapa, eso parece un río y es pura agua negra, ni siquiera tienen un tubo, sino manguera negra, entonces eso es muy frágil. Eso las viviendas parecen una piscina, el agua corre como un caño”, explicó uno de los afectados.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Por su parte, Angelmiro Bernal, líder comunal de este sector, manifestó que, las alcantarillas no “dan abasto, porque ahí hay más de 30 familias conectadas y el pozo es muy pequeño, eso se rebosa y se tapa, y cuando llueve es peor”.

Afirman que, aunque constantemente hacen el llamado a la empresa Aguas Kpital y esta llega a atender la situación, nunca solucionan el problema de fondo, pues los arreglos solo duran unos cuantos días y la problemática persiste.


Lea aquí: Luego de discutir con su esposa la mató

“Hemos tenido que reparar las casas por la humedad. En el sector hay bebés, hay personas discapacitadas, hay niños y ese reguero de agua es todo el día y se han enfermado de dengue”, agregó otra de las afectadas.  

La Opinión consultó a Aguas Kpital para saber cuál es la situación real sobre esta problemática y  qué acciones han adelantado, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La situación se genera desde hace 3 años. / Foto: Jorge Gutiérrez / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda