Alcalde de Cúcuta convoca a taxistas a sumarse a mesas de trabajo

Lunes, 3 de Mayo de 2021
El mandatario Jairo Yáñez recuerda que el ente rector de transporte es el Área Metropolitana, pero la administración municipal está abierta para tratar sus quejas.

El diálogo es necesario y el fin es proteger la legalidad, además las mesas de trabajo siempre han estado abiertas. Así lo dejó claro la mañana de este lunes el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, quien invitó a los taxistas a sumarse a estas reuniones para buscar soluciones a sus quejas.

Desde las 4:00 de la mañana, los integrantes de la llamada ‘Fuerza Amarilla’ comenzaron a concentrarse en las redomas de Cúcuta, en la vía a El Zulia, en la autopista internacional en Villa del Rosario y en el kilómetro 8 de la vía de Los Patios, para protestar contra la piratería.

Lea además Grupo de motociclistas se unió al paro de taxistas en Cúcuta

“Estamos trabajando con la Fuerza Pública para garantizar la movilidad ante el paro de taxistas. Destacamos el buen comportamiento de la ciudadanía que, en términos generales, ha mantenido la calma”, manifestó Yáñez. 

El alcalde recordó que desde el Puesto de Mando Unificado se dieron unas directrices para que en el marco del derecho a la protesta también se permita el paso a un carril, por lo que recordó a los manifestantes no protagonizar bloqueos.

Le puede interesar Galería | Gremio 'amarillo' protesta contra la piratería en Cúcuta

“Todos tenemos derechos y también tenemos deberes”, recalcó. El alcalde agregó que el ente rector del transporte es el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), por ello invitó al gremio amarillo a hacer llegar sus peticiones a esta entidad para buscar soluciones de manera conjunta, insistiendo que están abiertas las mesas de trabajo y diálogo desde la administración municipal.

Jairo Yáñez informó que en la tarde de este lunes está prevista una reunión con el Área Metropolitana y la Policía, para evaluar la movilización de los taxistas y sus planteamientos.
 

Image
La opinión
La Opinión