Escuchar este artículo

'Alcalde diga qué políticos se embolsillan la plata del erario'

Miércoles, 2 de Marzo de 2022
El alcalde Jairo Yáñez aclaró que relaciones con el Concejo son buenas.

La instalación, ayer, del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo mostró, en apariencia, a una corporación y a una alcaldía enfrentadas por lo que le está pasando a la ciudad, y por lo que se quiere para ella.´

El presidente del Concejo, Oliverio Castellanos, llamó a la reflexión a sus colegas sobre lo que se quiere para la ciudad en el presente año. “Hoy más que nunca no da espera la recuperación de la jerarquía de esta entidad en el imaginario y percepción de los cucuteños. Se requiere por eso el trabajo enfocado en el mejoramiento de la capacidad de gestión y del quehacer misional para devolver la confianza”, dijo.

En este orden, Castellanos fue mucho más allá al invitar al alcalde Jairo Yáñez a recoger la cosecha que se sembró el año pasado cuando el Concejo aprobó importantes recursos para llevar a cabo obras que la ciudad necesita y programas sociales que hoy esperan los niños en las escuelas, como el de la alimentación escolar.

No estamos en guerra con la alcaldía, estamos es abogando por que se fortalezca la unidad que debe imperar entre las dos instituciones para entregarle a la ciudad lo que necesita, dijo Castellanos.


Lea aquí: Uno de sus hombres delató a 'Federico', líder del Eln en La Gabarra

El alcalde Jairo Yáñez, por su parte, durante su intervención elevó un mensaje a seguir construyendo de Cúcuta un territorio de todos, a trabajar unidos con el Concejo y a garantizar que a la ciudadanía lleguen los programas y proyectos sociales, así como dijo que “se equivocan quienes creen que no hay buenas relaciones entre la Alcaldía y el Concejo”.

Acto seguido agregó una crítica que subió los ánimos al relacionar el tema político con la corrupción, mensaje que fue desaprobado por el presidente del Concejo de inmediato.

“…La confianza no se recupera con decretos, no se recupera con discursos, la confianza se recupera gracias al trabajo unido, al trabajo estratégico que hemos venido desarrollando desde el primer día con unas frases claves: aquí no importa el color del gato, aquí respetamos los recursos públicos; aquí mantenemos esta confianza al punto de recuperar la pésima imagen de nuestras clases políticas que a través de los años se embolsillaron los recursos públicos…”, dijo Yáñez.


Lea también: Trabajos en 'corazones de barrio' no empiezan aún a palpitar

El concejal Carlos Dueñas manifestó que el alcalde se equivoca en su alocución. Creo que se ha satanizado la posición política por parte de la Administración Municipal. No compartimos su visión. ¿Cómo es posible que hoy los niños no tengan alimentación escolar? Lo mismo el transporte escolar, la ruta del asfalto y creo que hay una ineptitud administrativa en algunos sectores de la administración, se preguntó el corporado.

Castellanos invitó también a Yáñez a que denuncie públicamente de qué recursos habla y cuáles concejales se están ‘embolsillando’ los recursos como usted dice… Se contradice el señor alcalde a invitarnos a construir, pero a la vez deja una crítica (no constructiva) sino destructiva”. Castellanos expresó que aún en medio de las dificultades y de lo que se pueda decir, las relaciones con el alcalde no están rotas, “aquí estamos haciendo unas críticas constructivas, es nuestro deber constitucional llamar al alcalde y preguntar ¿Cuáles son los proyectos que deberían estar a la luz pública? ¿Cómo va la recuperación de la malla vial? ¿Por qué el PAE no ha arrancado? Es nuestra responsabilidad constitucional como Concejo y como presidente dar a conocer estas cosas”.

Yáñez indicó que hoy la ciudad está con una mejor imagen en muchos aspectos, todo porque se ha trabajado con respeto y responsabilidad por los recursos públicos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda