Escuchar este artículo

Alcaldía abre de nuevo la bancarización a microempresarios formales e informales

Jueves, 17 de Junio de 2021
Esta apuesta de la alcaldía se da tras el éxito de la prueba piloto del año 2020, en la cual se bancarizaron 160 personas entre formales e informales, y que ahora se amplía a todos los microempresarios interesados.

La alcaldía y el Banco del Progreso anunciaron la entrada en vigencia, una vez más, del programa de bancarización para microempresarios formales e informales.

El acceso a los servicios financieros juega un papel crucial en la tarea de sacar a la gente de la pobreza, empoderar a las mujeres y ayudar a los Gobiernos a entregar servicios a la población, dijo el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal.

El funcionario indicó que el programa ‘Yo me bancarizo 2021’ tiene como meta continuar con la inclusión financiera de los microempresarios formales e informales de Cúcuta, de la mano de aliados estratégicos como la Banca de Oportunidades y bancos comerciales.

En el evento de lanzamiento de este programa participaron el alcalde Jairo Yáñez; el director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro; Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, y Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Esta apuesta de la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría del Banco del Progreso se da tras el éxito de la prueba piloto del año 2020, en la cual se bancarizaron 160 personas entre formales e informales, y que ahora se amplía a todos los microempresarios interesados.

El objetivo es implementar un sistema de pago a través de plataformas digitales que ofrecen diferentes entidades financieras como los códigos QR, facilitando el pago de artículos sin importar el costo, es decir, estas transacciones pueden ser desde un jugo de un vendedor estacionario de aproximadamente 1.500 pesos en adelante. 

El alcalde Jairo Yáñez explicó que este proceso va acompañado de capacitaciones para hacer un uso apropiado de este tipo de herramientas, aumentar las ventas y minimizar costos. 

Gracias al avance de la tecnología las transacciones financieras hoy son mucho más rápidas, fáciles y baratas por lo que los pagos digitales se convierten en una herramienta de fácil acceso no solo para realizar cobros sino para iniciar una historia en el sector financiero que permita ahorrar y ser sujeto de crédito, subrayó Yáñez. 

Dijo que el 96 por ciento del tejido empresarial de Cúcuta está constituido por microempresarios, por lo que llevar herramientas que permitan aumentar sus ventas y elevar su productividad es una prioridad de la administración municipal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión