La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía impidió que de nuevo levantaran ranchos en la Avenida del Río
Estas acciones buscan garantizar entornos seguros en la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Julio de 2023

Autoridades desmontaron cambuches en la Avenida del Río en búsqueda de garantizar entornos seguros ante el aumento de la inseguridad en la ciudad de Cúcuta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Nacional, Veolia, Migración Colombia realizó el desmonte y la poda de árboles que mantenían esta zona oscura y peligrosa para los habitantes del sector que realizan actividades deportivas. 


Lea más: Capturan a presunto francotirador del Eln en El Tarra


Ángel Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, manifestó que se vienen adelantando trabajos continuos junto a la Policía Metropolitana en toda la franja turística, recreativa y deportiva de la ciudad como lo es la zona de El Malecón que se extiende hasta la Avenida del Río.

Dijo que estos operativos buscan que los sectores deportivos y de esparcimiento no se conviertan en zonas de miedo y que los turistas, deportistas y población que transitan por los senderos peatonales puedan disfrutar de los espacios sin miedo a ser blancos de atracos. También se trabaja con los operadores de servicios públicos como Veolia y alumbrado público para garantizar la limpieza e iluminación de estas zonas.

 

Medidas de prevención

 

Para mantener la seguridad se debe trabajar de la mano con los operadores de servicios públicos como lo es Veolia en el tema de recolección de basuras en estos puntos y mantener la maleza despejada. También con alumbrado público para garantizar la iluminación en estos sectores.


Entérese aquí: Secuestran a 19 empleados de empresa KMA Construcciones en la vía Ocaña-Convención


La idea es seguir llegando con el concepto de seguridad multidimensional, especialmente con la fuerza pública y trabajo social, como el departamento de bienestar social y la secretaría de salud”, expresó Álvarez.

Con entidades como Migración Colombia se vienen identificando y caracterizando a los residentes informales que viven en los cambuches, para que por medio del Departamento de Bienestar Social los habitantes de la calle de manera voluntaria se trasladen a la casa hogar del sector del terminal de transporte.


Le puede interesar: En Norte de Santander, cese al fuego con el Eln genera más dudas que certezas


Allí pueden recibir diferentes atenciones como: psicología, trabajo social, alimentación y salud en búsqueda de que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad. Juan Gene, encargado del Departamento Administrativo de Bienestar Social comentó con respecto al desalojo de los cambuches que la misión de bienestar social es brindar, sensibilizar y persuadir a través de trabajos psicosociales para que de manera voluntaria las personas que son desalojadas de manera voluntaria se desintoxiquen.

“Buscamos garantizar la reinserción socio laboral y familiar, es decir que se conecten de nuevo con la vida que consigan un trabajo y que se conecten de nuevo con su familia.

La empresa Veolia informó que el operativo se realizó por una solicitud la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Administración Municipal. Por parte de la compañía se realizó un trabajo colaborativo en atención a la solicitud realizada y ejecutamos un operativo de limpieza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día