La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alumbrado público afirma que no evadió control en Concejo
El gerente del consorcio recalcó que se presentaron el 4 de abril “prestos a responder todas las preguntas, pero no se nos dio la palabra”.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2019

Rafael Oñoro, gerente del Consorcio alumbrado público San José de Cúcuta, dijo que las críticas de los concejales de Cúcuta por la solicitud de aplazamiento del control especial, no obedecieron a ninguna evasión y señaló que no fue una sino cuatro las reprogramaciones definidas por parte de la corporación administrativa.

Según Oñoro, “tengo una citación del 11 de marzo para el 21 de marzo; otra, de marzo 20 solicitando aplazamiento del 21 para el de 28 marzo; luego, en marzo 27 un tercer aplazamiento para el 4 de abril, y el 4 de abril estuvimos en el Concejo, prestos a responder todas las preguntas, pero no se nos dio la palabra”, debido al extenso debate con la empresa Cens que se alargó hasta las 4 de la tarde, momento en el que ya no había ciudadanos en el recinto ni medios de comunicación. 

Lea también Cúcuta: alumbrado público evadió debate en Concejo

Explicó que la nueva reprogramación para el 11 de abril se solicitó por la imposibilidad de asistencia de los asesores que no están en la ciudad.

El gerente también aclaró que los señalamientos por el cobro del valor de la tarifa no se relacionan con el objeto de su contrato, pues la concesión solo administra, opera y mantiene el alumbrado, y enfatizó en que la parte tarifaria no la administran y tampoco definen las tarifas.

“Según la ley, las tarifas las fija el Concejo”, y estas son cobradas por intermedio de la empresa Cens. 

“Como concesión, no fijamos tarifas y tampoco tenemos contrato para cobrarlas; eso lo hace la administración municipal”, declaró.

Así mismo, dijo que los requisitos de cumplimiento del contrato siempre han estado por encima de los estándares y que se ha cumplido a cabalidad.

Temas del Día