Escuchar este artículo

Aprobada por unanimidad propuesta de Diálogo Social presentada por el Gobernador

Viernes, 14 de Mayo de 2021
La estrategia del gobernador, Silvano Serrano, contempla seis ejes temáticos, entre los que figuran sectores como el social, frontera, medio ambiente, paz, productividad y economía, y derechos humanos.


Los miembros del consejo departamental de paz de Norte de Santander aprobaron por unanimidad la propuesta de Diálogo Social Territorial propuesto por el gobernador, Silvano Serrano.

La iniciativa, expuesta en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, gira entorno a seis ejes o mesas temáticas, entre ellas, Mesa de sector social (jóvenes, mujeres, comunales, educación, salud, discapacitados y comunidad LGTBI); Mesa de productividad y desarrollo económico; Mesa de Frontera y Migración; Mesa de Paz y Territorio; Mesa de derechos humanos, y Mesa de medio ambiente.

Los integrantes de cada mesa tendrán la tarea de desarrollar un ejercicio de consenso para determinar las problemáticas de cada sector y las soluciones que se requieren, indicó Serrano.

Anuncios

Al término de la presentación de su propuesta, el gobernador, Silvano Serrano anunció que su administración mantendrá su apoyo a los jóvenes universitarios con la Matrícula Cero, programa en el que se invirtieron 22.000 millones de pesos y mediante el cual en los dos últimos semestres pudieron avanzar en sus estudios unos 47.000 estudiantes del departamento.

Así mismo, dijo que a partir de la última semana de mayo se abrirá una convocatoria para entregar 2.000 becas de educación superior en temas técnicos y tecnológicos, gracias a una ordenanza aprobada por la Asamblea.

Está listo también el lanzamiento del programa de emprendimiento para jóvenes que abarca la implementación de más de 2.500 emprendimientos de alto impacto social para jóvenes, al igual que otros 2.500 emprendimientos para mujeres cabeza de familia, que les permita la generación de ingresos.
 

Image
La opinión
La Opinión