La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Así avanza el Cabildo Abierto Popular en El Zulia
Ya se han tomado algunas decisiones en el encuentro, como la de aplazar la marcha pacífica hacia Cúcuta para el próximo miércoles 19 de mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Mayo de 2021

En el Centro de Integración Ciudadana del municipio de El Zulia, Norte de Santander avanza este viernes, 14 de mayo, el Cabildo Abierto Popular, liderado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales entre las que están: Ascamcat, pueblo indígena Barí, arroceros, entre otros comerciantes de la región.

El objetivo principal de este encuentro en el que hay al menos 500 personas, es conformar mesas temáticas con otros sectores del gremio para determinar las exigencias que se le hará al departamento.

"Estamos exponiendo las situaciones y problemáticas que se viven en la región para la creación de una hoja de ruta de responsabilidad con el departamento de Norte de Santander y el Gobierno Nacional", afirmó Junior Maldonado, líder de Ascamcat. 

Asimismo, se estableció en este encuentro, el aplazamiento de la marcha de campesinos hacia Cúcuta, que estaba programada para este sábado 15, y que ahora será desarrollada de manera pacífica el próximo 19 de mayo.

"Habrá un Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades en el que se garantizarán los derechos humanos en el desarrollo de esta marcha. Saldremos en caravana hacia la redoma de la Ciudadela Juan Atalaya y desde allí al parque Santander. Al finalizar las actividades volveremos a los puntos de concentración en las vías", puntualizó Maldonado. 

 

Temas del Día