Escuchar este artículo

Bienestar Familiar rescata 11 niños Yukpa en Cúcuta

Miércoles, 25 de Abril de 2018
Los menores fueron trasladados desde El Escobal a un centro hospitalario, debido a su delicado estado de salud.

Los equipos de la Defensoría de Familia y la Unidad Móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) arribaron al terreno en El Escobal que se tomó hace meses la comunidad indígena Yukpa, procedente de Venezuela, para adelantar una jornada de atención a las familias que viven debajo del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora general del ICBF, informó que tras la acción de los funcionarios fueron rescatados 11 niños, entre 4 meses y 10 años de edad, quienes encontraban en delicado estado de salud, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta. 

“Gracias a la labor adelantada por nuestros profesionales del área psicosocial, de nutrición y de Defensoría de Familia, se realizó el traslado oportuno, donde reciben la atención requerida para lograr su pronta recuperación y garantizar su bienestar”, añadió. 

Le puede interesar Reubicarán a los Yukpa de El Escobal por riesgo de creciente

Abudinen también manifestó que el grupo de trabajo sensibilizó a las familias sobre el cuidado y protección que deben tener con los infantes y adolescentes y la importancia de que estos accedan al apoyo institucional que brindan las entidades del Estado colombiano.

Seguiremos trabajando por la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las zonas de frontera, sin importar su nacionalidad, etnia o condición social. Para nosotros,  los niños son lo primero y no dudaremos ni un minuto en hacer lo que nos corresponde”, añadió.  

Lea además ICBF visita hogares sustitutos de Norte de Santander

Finalmente resaltó que el ICBF seguirá con recorridos diarios en la zona donde se encuentra la comunidad indígena venezolana, con el fin de brindarle acompañamiento y realizar las valorizaciones que correspondan a los menores.

Image
La opinión
La Opinión