La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Bloque del colegio Inem espera por los recursos
Se necesita un adicional de $1.000 millones para concluir los trabajos que se paralizaron a finales de 2018.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Marzo de 2019

El bloque tres del colegio Inem José Eusebio Caro está siendo acondicionado desde el año pasado. Sin embargo, desde finales de 2018 la obra ha estado paralizada. 

La inversión del contrato inicial fue de 1.061 millones de pesos, pero al parecer no alcanzaron para terminarla.

Con la puesta en funcionamiento de esta estructura, que data de unos 50 años, el colegio podrá ampliar su capacidad instalada, a unos 2.500 estudiantes más. Pero aún esperan por el reinicio de las obras.

Lea además Pedirán cabildo abierto por el caso del colegio Inem

El exalumno Juan Maldonado explicó que a la institución educativa le hace falta este tipo de obras, porque la estructura es muy antigua, el año próximo cumple 50 años de fundado el colegio.

En este bloque funcionaría todo lo relacionado con las expresiones artísticas.

El secretario de Infraestructura municipal, Yonny Pascual Contreras, indicó que se necesita un adicional de 1.000 millones de pesos, porque quedó pendiente lo relacionado a las instalaciones eléctricas del bloque.

Pascual indicó que con estos recursos también se harán los acabados de algunas áreas como los talleres, el teatro, el auditorio, las salas de audiovisuales y algunas de las salas sanitarias.

Le puede interesar Reunión para aclarar dudas sobre la venta parcial del Inem

Aseguró que se aprovecharon los trabajos para adecuar la estructura al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. “Se reforzó el edificio”, dijo.

El funcionario aseguró que están en el proceso de legalización del trámite administrativo de los dineros adicionales, para ver si la próxima semana reinician las obras.

Temas del Día