Escuchar este artículo

Caravana de motos generó discordia en Los Patios

Lunes, 14 de Febrero de 2022
El alcalde de Los Patios aseguró que dicho evento no tenía autorización para realizarse en su municipio.

Al menos tres horas de congestión vehicular, estruendos de motores de altos cilindraje  sumado al ruido de pitos, choques por los que nadie responderá, gritos, parrilleros hombres, motorizados sin casco y consumiendo bebidas embriagantes, es el resumen de lo ocurrido la tarde del domingo que concentró a unos 2.500 motorizados, en el Anillo Vial Oriental, con destino a Agua Linda, en Los Patios.

Lea: Adiós al actor Fabio Restrepo

Tal fue la magnitud de la concentración, que la multitud realizó desplazamientos por esa vía nacional en ambos sentidos, sin importarles invadir el carril contrario y afectar el tráfico vehicular.

Ante eso, La Opinión conoció que un taxista resultó involucrado en un choque, por el que nadie responderá debido a que cuando el conductor se percató de que su vehículo estaba afectado, los motorizados responsables huyeron sin que se pudiera dar cuenta de quienes se trataban.

Algo parecido le ocurrió a otra conductora, que su carro resultó impactado por una motocicleta sin placa.

“Así hubiésemos querido poner control a esa situación, no podíamos por la gran cantidad de personas que superaban a los 10 agentes de turno. Mi posición fue garantizar la integridad de los agentes”, dijo Rodríguez.

Y añadió: “Los reportes de choques fueron varios, las quejas insuperables. Esta actividad no es de personas responsables que les importe la vida ni la de los demás. Todo fue una falta de respeto, un desorden y caos total”, dijo el secretario.

La invitación del secretario para los grupos de motorizados realmente constituidos en la ciudad es al diálogo y al respeto a las normas de tránsito.

Image
Caravana de motos generó discordia en Los Patios

La concentración fue convocada por un grupo de amantes de las motocicletas que denominaron la actividad ‘Megarodada’.

En redes sociales circularon videos en los que se alcanza a ver parte de los organizadores, de quienes se conocen son procedentes de otras ciudades de Colombia.

Las quejas

“Eso se trató de una caravana sin fin. Jóvenes que solo pierden el tiempo y quieren es espacio para fumar y lucir sus motocicletas. Por qué no se concentraron para exigir por la paz en Cúcuta y decirle a los violentos que basta de atentados, o al Gobierno que nos tiene jodidos con las alzas en los precios”, dijo Carlos Restrepo, habitante de Los Patios.

Lea además Pánico en Los Patios por explosión y vehículo incendiado 

“Se nota que el desempleo en la ciudad es el más alto de Colombia. Que montón de desocupados que no tienen nada en la cabeza”, comentó otro patience.

¿Qué dice la Alcaldía?

José Miguel Bonilla, el mandatario de Los Patios, aseguró que para este miércoles tienen programado un Consejo de Seguridad para tomar medidas respectivas y así evitar que esto vuelva a afectar la movilidad.

“Nos vimos rápidamente superados por la gran cantidad de motociclistas que sin duda hacen parte de toda el área metropolitana. Ese desplazamiento nos afectó el tráfico, se infringieron normas de tránsito de todo tipo”, dijo el mandatario.

Bonilla precisó junto a la Secretaria de Tránsito y la Policía, esperan llegar a tomar acciones para evitar que dicha actividad vuelva a alterar el orden público.

Sobre si existía un permiso para realizar tal evento, el mandatario aseguró que su despacho no llegó ninguna solicitud.

“Por tratarse de una vía nacional debían tramitar permisos con Invias pero esto tampoco se realizó con esa entidad. Creemos que fue un evento sorpresivo”, finalizó.

Para Arturo Rodríguez, secretario de Tránsito de Los Patios, el evento fue mal organizado y solo dejó desorden y quejas en la comunidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda