Escuchar este artículo

Colegio Bicentenario se opone a la concesión con nuevo operador

Temen que la calidad en el servicio educativo desmejore.

Ayer, estudiantes, padres de familia y algunos docentes del Megacolegio Bicentenario salieron a protestar en el parque Santander frente a la Alcaldía de Cúcuta, para exigirle a la Secretaría de Educación Municipal que no cambie al operador que ha estado manejando la institución educativa en los últimos dos años. 


Lea también: En San Pedro y El Pórtico están desesperados por la inseguridad


“Es un gran colegio que durante 12 años lo manejó la Universidad de Pamplona, luego un año el Colegio Los Próceres y después por el Colegio Salesiano, que ha sido el mejor cambio, porque no trabajan por ganar dinero sino por vocación. Ahora no renovarán con los padres salesianos y estamos inconformes”, dijo Karol Espitia, líder estudiantil. 

Los estudiantes que protestaron pidieron que no les asignen otro operador, porque se sienten a gusto con el Salesiano, el cual indicaron, los llevó a mejorar incluso en sus pruebas Icfes. 

Por su parte, una de las madres de familia presentes en la manifestación, indicó que nunca les consultaron si estaban de acuerdo o no con el cambio de operador, sino que de un momento a otro les informaron que ahora sería el Colegio Cooperativo San José de Peralta quien estaría a cargo del plantel. 

“Es un operador que no conocemos, no sabemos cómo es su manejo. Le pedimos al alcalde que por favor les dé continuidad a los Salesianos, no queremos otros convenios, ya hemos cambiado 3 veces de operador. Nos dijeron que firmaron un contrato, pero por encima de nosotros no pueden pasar, sin alumnos no hay colegio”, mencionó la acudiente. 


Lea aquí: 10 tendencias de transformación digital que se deben tener en cuenta para 2023


El temor de los maestros es que con la llegada del nuevo operador, sean retirados de sus puestos y luego queden en el ‘limbo’ esperando ser reasignados o peor aún, sin trabajo. 

Ante esta situación, Luis Eduardo Royero, secretario de Educación Municipal, precisó que el miércoles 11 de enero, a la comunidad educativa se le dio a conocer el cambio de operador, explicando que está garantizada la continuidad del servicio educativo desde el 23 de enero. 

“Desde el mes de agosto, la administración municipal ha venido liderando una estrategia para el mejoramiento del servicio educativo.  Hemos seleccionado un establecimiento de alta calidad de la región, posicionado entre los 15 mejores del departamento, nosotros hemos indicado que todo está presto para iniciar las clases”, dijo el funcionario. 


Lea además: Nuevas palabras incorporadas al idioma español en el año 2022


Señaló que, aunque entienden las inconformidades que tienen los padres de familia, y algunos docentes, esto es debido a que, al parecer, el anterior operador ofreció garantías de continuidad, pero el contrato que tenían finalizó el 31 de diciembre de 2022. 

La Opinión conoció que, al cierre de esta edición, la Secretaría de Educación y el nuevo operador, se encontraban reunidos con la comunidad educativa, escuchando sus inquietudes y dando a conocer los nuevos cambios. 

Extraoficialmente se reveló que ya el nuevo operador quedó establecido y que los profesores deberán enviar sus hojas de vida , para que sean revisadas y si cumplen con los requisitos exigidos por la nueva concesión, continúen en la institución. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión