Escuchar este artículo

Colombia debe reconocer a Norte de Santander como un departamento que ha forjado la patria: Silvano Serrano

Martes, 20 de Julio de 2021
El gobernador de Norte de Santander exaltó a la región como el sitio donde todo comenzó hace 211 años en el grito de independencia del país.

En el Templo Histórico del general Francisco de Paula Santander, en Villa del Rosario, se está conmemorando este martes, el Día de la Independencia de Colombia, que ya suma 211 años. 

Con orgullo patrio y al son de las notas del himno nacional se dio inicio al evento de celebración del 20 de Julio, con la presencia de los alcaldes y el gobernador de Norte de Santander, además de representantes de la Fuerza Pública, grupos folclóricos y actores de teatro. 

"Colombia debe reconocer a Norte de Santander como un departamento que ha forjado la patria. En este día en el que conmemoramos todos, un hecho histórico sin precedentes en la historia de la República, nos convoca a defender nuestros colores patrios. En este sitio donde todo comenzó quiero dar un mensaje de unidad y respeto por nuestra nación", señaló Silvano Serrano, gobernador del departamento. 

Asimismo, pidió a los nortesantandereanos mantenerse unidos en momentos de dificultad como los que se han vivido por la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que "hay que liderar con el ejemplo. Estaremos siempre trabajando unidos. Qué alegría instalar esta mañana el Puesto de Mando Unificado con toda la institucionalidad por la paz de la región".

A su vez, enfatizó que Colombia tiene los ojos puestos en Cúcuta "porque hemos sido la región donde la no violencia ya es un árbol frondoso que echa todos los días las más profundas raíces con ejemplo para el resto del país", dijo Yáñez.

Fotos: Alfredo Estévez - La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión