Escuchar este artículo

Restricciones y marchas para este 20 de Julio en Cúcuta

Lunes, 19 de Julio de 2021
La Alcaldía emitió un decreto con las prohibiciones que inician desde este lunes en la tarde. Por su parte, los profesores saldrán a marchar por la ciudad.

Para este martes 20 de Julio, Día de la Independencia de Colombia, la Alcaldía de Cúcuta emitió una serie de restricciones con el fin de contribuir a la seguridad y velar por la tranquilidad de los cucuteños. 

Mediante el decreto 0216 se determinó la prohibición de: 

1. El tránsito de parrillero hombre o mujer a partir de las 6:00 p.m., del lunes 19 de Julio hasta las 06:00 a.m., del miércoles 21 de Julio.

2. El porte de todo tipo de armas contundentes (instrumento y acto que producen contusión o golpe), cortocontundentes (instrumentos que contienen una hoja de metal con bordes semirromos), cortopunzantes, punzantes (armas blancas o de herramientas que pueden ser usadas como tales) y similares que puedan causar lesiones a la vida. 

3. En lo relacionado con la suspensión de permisos para el porte de armas de fuego, se regirá por lo dispuesto en el Decreto 1808 del 31 de diciembre de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.

4. El transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de trasteos y acarreos.

Asimismo, se aclaró que la fuerza pública, entidades de salvamento, empresas de seguridad y profesionales de la salud están exceptuados de estas medidad. 

A su vez, se pidió a la comunidad que saldrá a marchar que utilice los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de la COVID-19.

"La pandemia aparentemente cede y agradezco a la ciudadanía el resultado que es un triunfo de todos pero no podemos bajar la guardia. Mañana es momento de izar el pabellón, de saludar al vecino y de apreciar lo más valioso que tiene el ser humano: la libertad", dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Marchas

Este 20 de Julio desde las 8:00 a.m., saldrán a marchar los profesores de las instituciones públicas de Cúcuta para una vez más alzar su voz de protesta en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque. 

"Nos reuniremos en las inmediaciones de la Terminal de Transporte para marchar de manera pacífica por la Diagonal Santander hasta llegar al puente de Cuatro Vientos en San Luis. No hemos tenido una verdadera negociación a nivel nacional. Por eso, se pasarán proyectos de ley con las peticiones", señaló el profesor Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort. 

En esta actividad estarán los profesores integrantes de la CUT, Fecode y sector popular y agrario. 

"Será una jornada pacífica en la que vamos a hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional", puntualizó Cárdenas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
Paola Ríos
Paola Ríos