La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?
La Alcaldía señala que la intersección vial de la redoma del terminal estará lista en diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Junio de 2019

Las renombradas megaobras para Cúcuta, que están en pleno proceso de ejecución, siguen su curso, unas de manera más rápida, que otras. 

El parque Cristo Rey, en el barrio La Cabrera, muestra un poco más de adelanto; aunque aún no se han instalado los ascensores que incluye la estructura.

Lea además Concejo no cree que alcalde de Cúcuta termine las obras

Ya comenzaron a instalar las baldosas decorativas en la parte interna del muro, que aún no se habían mostrado.

Al Cristo le quedan solamente una semana de junio, y dos semanas y media de julio para su entrega, porque según el alcalde de Cúcuta, César Rojas, debe estar listo para las ferias. 

El parque de la Vida, ubicado frente al cementerio municipal, en el barrio El Contento, ya muestra forma coherente como se observaba en los renders. La inversión de esta obra es de 4.100 millones de pesos, y la primera fecha de entrega estaba prevista para este mes. 

Mientras, en el realineamiento de la avenida Gran Colombia ya se comenzó a instalar todo lo relacionado con el acondicionamiento de las áreas verdes en las primeras cuadras intervenidas. Esta obra está contemplada para ser entregada a mediados de octubre.

En la intersección de la redoma El Indio, en el terminal de pasajeros, los trabajos se están ejecutando desde varios frentes haciendo los cimientos que llevarán los puentes.

Le puede interesar En Cuatro Vientos habrá puente y calzada paralela

Esta es una de las grandes obras que requiere más tiempo. Aunque la Alcaldía dice que estará lista en diciembre, los expertos aseguran que necesita más tiempo. 

Temas del Día