Escuchar este artículo

Concejo de Cúcuta aprobó 95% de descuento de intereses para contribuyentes

Lunes, 26 de Julio de 2021
Habrá plazo hasta el 31 de agosto para que se cancele la totalidad de la obligación adeudada.

La Corporación Concejo de Cúcuta, en sesión plenaria aprobó el proyecto de acuerdo 013 "por medio de cual se adopta una condición especial de pago de tributos especiales en el municipio de San José de Cúcuta". 

Este proyecto faculta al alcalde, Jairo Yáñez, para que otorgue una condición especial de pago en los tributos municipales, a fin de recuperar la cartera por concepto de impuestos municipales "por parte los contribuyentes y deudores que al corte del 31 de diciembre del 2020 tuvieran cualquier obligación tributaria pendiente a favor del municipio". 

Por tal razón, se otorgará una reducción del 95% en los intereses moratorios, siempre que se cancele la totalidad de la obligación adeudada a más tardar el 31 de agosto de 2021. 

"Podrán acceder a las reducciones del presente proyecto de acuerdo los contribuyentes que tuvieren acuerdos de pago, procesos en curso en vía administrativa y contenciosa, siempre y cuando acrediten el pago total de la obligación", informó el Concejo. 

Los concejales consideran que esta es una oportunidad importante para los contribuyentes, por lo que invitan a los cucuteños para que se "pongan al día con el fisco municipal y de esta manera seguir avanzando en los planes y proyectos contemplados en el plan de desarrollo municipal". 

Al proyecto de acuerdo se le dieron dos debates reglamentarios. El primero se desarrolló el 13 de julio de 2021 y el segundo el 26 de julio. La iniciativa fue  presentada por el alcalde Jairo Yáñez y actúo como ponente el concejal Edward Alberto Varón Flórez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión