La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Continúa polémica por posible venta de terreno del Inem
Estudiantes, exalumnos y docentes exigen que sus peticiones sean escuchadas en el Concejo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Marzo de 2019

En Cúcuta, la venta parcial del colegio Inem José Eusebio Caro sigue en vilo, y causa polémica en la comunidad educativa.

Se conoció que esta semana, estudiantes, exalumnos y algunos maestros de la institución siguen exigiendo que sus peticiones sean escuchadas en la Alcaldía, antes de tomar una decisión que defina el futuro del plantel educativo.

Quienes se oponen a esta propuesta de Concejo Municipal, dicen que hasta la fecha no se han tenido en cuenta en los temas relacionados a la venta, inversión y mejoras del colegio.

Lea también Venta del lote del Inem es inconsulta

Además, recalcaron que los deberes de los concejales, como funcionarios públicos, son: velar por el bienestar del municipio, cuidar los dineros del Estado y ejercer un verdadero control político en el que la voz del pueblo sea escuchada.

“Es ilógico que vendan lo que ya existe para volver a construirlo”, dijo el presidente de los exalumnos del Inem.

Quien exigió, ante el concejal Oliverio Castellanos, que “no se debe jugar con el futuro de los estudiantes”, argumentando que no hay pleno conocimiento de lo que se plantea en el proyecto de la venta parcial de la institución.

Le puede interesar Inem: venta, solo con aceptación de colegio

Ante estas afirmaciones, el concejal Castellanos aseveró que el caso se está “analizando” detalladamente, antes de tomar la decisión final.

La propuesta

Cabe recordar que el proyecto se basa en vender 15.000 metros cuadrados del colegio Inem, lo cuales están avaluados en 6.000 millones de pesos.

La propuesta fue aprobada en primera discusión, donde se enfatizó que el 50% del dinero obtenido de dicha venta, sería invertido en la institución.

Temas del Día