Cúcuta: ¿no fue encuestado por el Sisbén en 2019 y 2020? Usted tiene otra oportunidad

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Arranca la fase de demanda con el fin de caracterizar los hogares más vulnerables de la ciudad.

Aquellas habitantes de Cúcuta que no lograron ser encuestadas en la ‘Fase de Barrido’ del Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisbén) en los años 2019 y 2020 podrán hacerlo de manera virtual, enviando su solicitud al correo electrónico solicitudsisben@cucuta.gov.co.

Así lo dio a conocer la Oficina de  Caracterización Socieconómica Sisbén de la Alcaldía, la cual precisó que inició la ´Fase de Demanda 2021’, en la que los ciudadanos podrán solicitar una encuesta nueva, bajo la metodología Sisbén IV.

Lea: En Cúcuta, estudiantes con discapacidad auditiva están sin intérpretes

De acuerdo con el despacho, con esta iniciativa se podrán caracterizar los hogares más vulnerables de la ciudad que serán potencialmente beneficiarios de los programas sociales del Estado. Destacó que para este año se esperan identificar 30.000 núcleos familiares.

“Asimismo, el servicio se encuentra abierto para los usuarios que quieran realizar sus solicitudes de Inclusión, Modificación de Datos y/o Retiro”, detalló la oficina.

Aclaró que el Sisbén se encuentra en un proceso de actualización de metodología, de Sisbén III a Sisbén IV. Aquellas personas que deseen realizar una solicitud de Inclusión, Modificación de Datos o Retiro y se encuentren bajo la metodología Sisbén III, automáticamente el personal de servicio lo/la redireccionará a la solicitud de encuesta nueva.

Le puede interesar: Detalles de la estrategia liderada por Jorge Luis Pinto para rescatar al Cúcuta Deportivo

La Alcaldía invitó a quienes deseen más información sobre el diligenciamiento de las solicitudes, comunicarse con las líneas 3202269311, 3133974545, 3165301875 y 3108808611, así como por el WhatsApp 3165301875 o ingresar  a la página web www.blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión