Escuchar este artículo

Cúcuta plantea un ‘diálogo de frontera’ al presidente Petro

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Cúcuta es uno de los municipios más receptores de víctimas del conflicto armado del Catatumbo, según la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

La Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, Elisa Montoya Obregón, quien asistió en representación de la administración municipal en la reciente Mesa Humanitaria del Catatumbo,  le envió un mensaje al gobierno del presidente Gustavo Petro para que Cúcuta sea tenida en cuenta para llevar a cabo diálogos en la búsqueda de la paz.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La funcionaria le recalcó al Jefe de Estado en que así como se están haciendo diálogos regionales resulta necesario que existan unos diálogos de frontera, teniendo en cuenta que Cúcuta es uno de los municipios más receptores de víctimas del conflicto armado del Catatumbo y las pérdidas de sus familias, vidas, proyectos de vida y de bienes las vemos todos los días en la ciudad. Por eso, estamos inventando una forma propia y visible de construir paz”.

Montoya se refiere a que, sin el apoyo del Gobierno Nacional anterior, la capital de Norte de Santander ha logrado sacar adelante uno de los proyectos más importantes de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y que la paz total de la que habla el presidente Gustavo Petro sí es posible siempre y cuando se realicen las acciones y correcciones necesarias. 


Lea: Preocupación por nuevas bombas de gasolina en Cúcuta


Uno de los mensajes más resonados en la pasada Mesa Humanitaria del Catatumbo lo dio el padre Jairo Gelvez Tarazona de la Diócesis de Tibú: “Estamos llenos de comisiones, de asociaciones, pero de pocas acciones que den respuestas integrales a los territorios.  Necesitamos acciones que sean serias y certeras”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda