Escuchar este artículo

Donan 50 tabletas digitales a estudiantes de San Faustino

Jueves, 17 de Junio de 2021
La Fundación Coquecol hizo entrega de los aparatos electrónicos al Colegio Fray Manuel Álvarez para facilitar el proceso de educación virtual.

En el corregimiento de San Faustino se encuentra ubicada la empresa minera Incolmine, quien hace parte del Grupo Coquecol, el cual tiene sedes en Norte de Santander,  Cundinamarca y Boyacá.

En los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la Fundación Coquecol, se encargan de implementar estrategias que impacten positivamente a las comunidades cercanas en temas de familia, medio ambiente, educación y relacionamiento. 

El pasado viernes  11 de junio, se desarrolló a entrega de 50 tabletas a la Institución Educativa Fray Manuel Álvarez,  con el propósito de apostar a la calidad de la educación en tiempos de pandemia y la ausencia de las herramientas tecnológicas para acceder a la conectividad.

Angélica García, coordinadora del área de RSE, manifestó que la Fundación Coquecol recalca su compromiso con la comunidad y apoyo de los cuatros ejes de acción para que  se puedan seguir implementando este tipo de estrategias que mejoran los procesos educativos en niños, niñas y jóvenes.

“Se conocen varios casos de estudiantes que tienen más hermanos estudiando, pero solo cuentan con un celular para enviar las actividades y participar de las clases o algunos no tienen estos recursos tecnológicos. Esta entrega estuvo articulada con el programa que desarrolla la Secretaría de Educación Municipal”, añadió García.

Se trata del programa ‘Conectados por la educación’, que pretende hacer un llamado de solidaridad a las distintas empresas, fundaciones u organizaciones que puedan respaldar a los niños y adolescentes más vulnerables en Cúcuta. Tiene como objetivo reunir recursos de conectividad nuevos o usados como tabletas, computadores y celulares para lograr transformar la vida de estos estudiantes en sus clases de alternancia o virtualidad.

“Agradecemos a la Fundación Coquecol por participar en esta iniciativa y ser corresponsable del acceso y mejora en la calidad de la educación de los niños y jóvenes en Cúcuta y su zona rural. Adicionalmente, extendemos la invitación a las fundaciones empresariales y a todo el sector privado que se unan a este programa”, destacó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

La ceremonia contó con la presencia del rector y coordinador del colegio, la  Secretaría de Educación y el consejo directivo del plantel educativo. También asistieron los acudientes de los estudiantes seleccionados para recibir los equipos.

“Ya estamos adelantando el proceso de selección de los estudiantes que se beneficiarán con el préstamo de las tabletas donadas al colegio. En coordinación con los docentes, se analizarán las necesidades de los estudiantes que tienen problemas de conectividad o dificultad para enviar las actividades por falta de equipo tecnológico”, comentó Víctor Julio Sandoval, rector de la institución educativa. 

Serán más de 50 estudiantes los que entrarán en esta caracterización. El colegio intentará priorizar la entrega y el compromiso con los padres de familia respecto al cuidado de las tablets.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión