Escuchar este artículo

Duque da inicio a la construcción del nuevo puente de El Zulia

Jueves, 15 de Abril de 2021
Además de dar apertura a la ejecución del proyecto de la nueva estructura del Mariano Ospina Pérez, el presidente socializa la obra de mejoramiento de la vía Astilleros-Tibú.

El recorrido que hizo el presidente de Colombia Iván Duque por la nueva obra del puente Mariano Ospina Pérez, que da inicio desde hoy jueves 15 de abril, sobre el río Zulia, permitirá una mejor conectividad con la zona rural de Cúcuta y otros municipio del departamento. 

Esta estructura contará con 140 metros de longitud y tendrá una inversión de $40 mil millones, generando además 585 nuevos empleos para la región, según informó la página oficial de la Presidencia de la República. 

“Este proyecto, impulsado por el Invías y cuyo contrato se adjudicó al consorcio Boyacá Concluir HB-TCU, tendrá su terminación en julio de 2022”, afirmaron en el comunicado. 

Además, el antiguo puente quedará para uso peatonal con restricción total para los vehículos. Es así, como esta obra hace parte de los proyectos de reactivación económica del presidente Duque, quien invertirá $11 billones en infraestructura para la región.

Gestión regional 

Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander dijo que al momento de asumir la administración convocó a congresistas, gremios y la comunidad para lograr el concurso del Gobierno Nacional, para la materialización del nuevo puente Mariano Ospina Pérez.

El gobernador dijo que ante el presidente Iván Duque se gestionó de manera directa la construcción del nuevo paso elevado, para que quedara en su Plan de Desarrollo, lo que permitió que hoy sea realidad esta obra que servirá no sólo para la movilidad de los ciudadanos, sino también para el sector productivo de la región. 

Manuel Orlando Pradilla, alcalde de El Zulia, dijo que hay una gran expectativa por el anunciado inicio de la obra que vendría a dar una solución de movilidad vehicular que será provechoso para generar mayor turismo tanto en El Zulia como en San Cayetano, Santiago, Gramalote y Salazar, además de generar empleo. 

Image
Nuevo puente Mariano Ospina Pérez./FOTO: Archivo
Image
La opinión
La Opinión