La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
“Elefantes blancos suman más de $121.155 millones en Norte de Santander”: contralor, Felipe Córdoba
En la visita de hoy miércoles, el funcionario señaló que dentro de esta cifra estaba también el proyecto del Hospital San Vicente de Paúl de Gramalote. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Abril de 2021

Obras inconclusas, elefantes blancos y proyectos en estado crítico  por un valor superior a los $121.155 millones tiene identificados la Contraloría General de la Nación en Norte de Santander. 

Así lo dio a conocer el Contralor General, Felipe Córdoba, quien  dijo que estos ‘elefantes blancos’ fueron identificados por el Programa Compromiso Colombia, que le apuesta a salvar los recursos públicos mal invertidos.

“Venimos con resultados, es así como el Hospital de Gramalote ya está en funcionamiento que era una de las promesas de Compromiso Colombia. Ya está terminado y listo para su funcionamiento. En una zona tan golpeada por el orden público como lo ha sido Gramalote ya no serán vacunados económicamente sino con las vacunas contra la COVID-19”, manifestó Córdoba.

Además, enfatizó que la Contraloría si funciona y están dando ejemplo con actos. Con respecto a las 128 viviendas faltantes por entregarse a los gramaloteros, señaló que el contrato se venció en octubre de 2020 pero que el Fondo de Adaptación ya está poniendo a licitación pública para que en nueve meses queden listas.

“Estamos esperando que a inicios del otro año ya queden estas 128 casas entregadas y listas para nuestra gente. El compromiso del seguimiento permanente sigue”, advirtió.

Finalmente, Córdoba indicó que las 13 obras inconclusas o ‘elefantes blancos’ que hay en Norte de Santander tendrán el respectivo seguimiento para hacer cumplir cada una de ellas. Estos proyectos corresponderían a los sectores educativos, recreación y deporte, transporte, vivienda, entre otros.
 

Identificación de elefantes blancos y obras inconclusas en Norte de Santander:

Elefantes blancos
Temas del Día