La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Duque visita Cúcuta por dos obras
El presidente arriba a la ciudad este viernes por importantes anuncios para la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Agosto de 2019

La primera piedra que dará inicio a la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta Francisco de Paula de Santander será colocada este viernes por el presidente Iván Duque, quien visitará la capital de Norte de Santander.

El primer mandatario encabezará el acto, en el que habrá siete intervenciones de autoridades y sectores de la sociedad. El proyecto es de vital trascendencia y tendrá una inversión de más de 384.000 millones de pesos.

Le puede interesar Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander estará listo en dos años

Del total de los recursos, la nación aporta 100.272 millones de pesos, el departamento 31.790 millones de pesos y Ecopetrol $251.939 millones.

Duque también inaugurará nuevas instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la calle 7N del barrio Colsag. Se trata del Centro de Recuperación Nutricional Alimentando Sueños, el cuarto de este tipo a nivel nacional. 

Es una nueva modalidad de atención a la infancia y adolescencia, al cual comenzó por parte de la institución en el área metropolitana.

Lea además Zona Económica Especial pasó el primer debate en la Cámara

Igualmente, se espera que el jefe de Estado se refiera a la Zona Económica Social Especial, el mecanismo ideado por su gobierno para hacer frente a la crisis económica, social y humanitaria que afronta desde hace varios años la frontera, como consecuencia de la difícil situación de Venezuela y creciente fenómeno migratorio.

Temas del Día