Escuchar este artículo

El aprendizaje llega a los barrios de Cúcuta con 'Inglés al parque'

Lunes, 6 de Junio de 2022
Las actividades se harán en los barrios San Luis, Prados del Este, La Ermita, Buenos Aires y Rosal del Norte.

A partir del 11 de junio los habitantes de 10 comunas de la ciudad podrán aprender un segundo idioma con el proyecto ‘Inglés al parque’, impulsado por la Alcaldía en convenio con el Centro Tecnológico de Cúcuta.

“Vamos a motivar un ejercicio de autoaprendizaje entre la ciudadanía, a través de los beneficios de la tecnología. Las actividades se desarrollarán en espacios abiertos y por medio del uso de plataformas digitales gratuitas”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Smart City Cúcuta./Cortesía.


Lea además: Investigadores nortesantandereanos publican artículo científico en Sudáfrica


Además de acceder a los beneficios de este proyecto, la comunidad podrá disfrutar de entrenamiento deportivo, actividades lúdicas, estilismo, cortes de cabello, peinados, actos musicales y atención a la primera infancia.

La iniciativa será presentada de manera simultánea el próximo sábado desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m en los parques de los barrios San Luis, Prados del Este, La Ermita, Buenos Aires y Rosal del Norte.


Conozca: Norte de Santander, el mejor departamento en gestión y vigilancia de salud durante 2021


El proyecto que también es liderado por la Oficina de las TIC de la Alcaldía busca convertir a los “Smart Park”, o parques con acceso a internet, en centros de aprendizaje para los ciudadanos.

En estas zonas, además, se hará presencia con servicios como el Sisbén Móvil, capacitaciones en alfabetización digital, manejo de redes y ofimática.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda