Escuchar este artículo

En 2021 han retirado 48 volquetadas de basura y material de arrastre del canal Bogotá

Martes, 27 de Julio de 2021
Aguas Kpital viene desarrollando jornadas de limpieza en este desagüe que atraviesa a Cúcuta.

Un equipo de trabajadores de Aguas Kpital tiene la ardua labor de limpiar este año 6.7 kilómetros del canal Bogotá. En enero comenzaron con esta iniciativa, pero fueron interrumpidos por unos trabajos de urgencia que debieron desarrollar en el ducto.

Las jornadas de limpieza comenzaron de nuevo en junio y recientemente una de ellas se realizó a la altura de la avenida Diagonal Santander, debajo del puente colgante Eustorgio Colmenares Baptista, recogiendo aproximadamente 5 metros cúbicos de material de arrastre, basuras, arena, piedras, plástico y otros elementos.

De acuerdo con Aguas Kpital, esta tarea comenzó en el desarenador del barrio Magdalena y la meta es llegar hasta Santa Helena. Precisó que hasta el momento han retirado 288 metros cúbicos y de desechos, lo que se traduce en 48 volquetas cargadas.

 

Image
Aguas Kpital invitó a la comunidad a hacer buen uso de los canales de lluvias y a velar porque no se arroje ningún tipo de enseres que dificulten el tránsito de las aguas y contaminen la ciudad. / Foto: Cortesía

 

La empresa de acueducto informó que el año pasado también limpiaron varios tramos del canal Bogotá, recogiendo 1.860 metros cúbicos  de basuras y material de arrastres, es decir, unas 310 volquetadas.

La compañía invitó a la comunidad a hacer buen uso de los canales de lluvias y a velar porque no se arroje ningún tipo de enseres que dificulten el tránsito de las aguas y contaminen la ciudad.

Aguas Kpital Cúcuta desarrolló trabajos de reposición del alcantarillado en el Canal Bogotá, los cuales terminaron recientemente, con el cual se puso fin a una serie de problemas de saneamiento básico.

Image
La opinión
La Opinión