Escuchar este artículo

En Cúcuta, 380 profesionales de la salud serán vacunados hoy

Viernes, 19 de Febrero de 2021
El próximo 28 de febrero se estará iniciando el proceso de inmunización a población mayor de 80 años.

Zulma Esperanza Urbina Contreras, médica intensivista del Hospital Universitario Erasmo  Meoz (HUEM),la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Norte de Santander del primer lote de 1.346 que llegó a Cúcuta en medio de un gran despliegue se seguridad.

En total, cerca de 380 profesionales de la salud de la primera línea estarán recibiendo hoy la primera dosis de la vacuna en la primera etapa de inmunización.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, reiteró que cada 7 días llegará la misma cantidad de vacunas a la ciudad para seguir cumpliendo el Plan de Vacunación Nacional  estipulado por el Ministerio de Salud.

De igual manera, aseguró que a partir del próximo 28 de febrero se estará iniciando el proceso con la población mayor de 80 años, donde se espera atender alrededor de 10 mil adultos mayores.

"Existe la posibilidad de que el Gobierno Nacional aumente la cantidad de dosis que lleguen al departamento y así ampliar la capacidad de pacientes que reciben las dosis de acuerdo con las etapas de cada uno de las fases”, expresó Martínez. 

 

Image
La opinión
La Opinión