Llegaron las vacunas COVID-19 a Cúcuta

Jueves, 18 de Febrero de 2021
El gobernador de Norte de Santander encabezó la comisión que recibió las 1.346 dosis enviadas por el Ministerio de Salud.

En el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta se apersonó, la tarde de este jueves, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en compañía del director de Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, el alcalde Jairo Yáñez y otros funcionarios responsables de Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en la región, para recibir las biológicos que envió el Ministerio de Salud.

A la ciudad llegaron 1.346 dosis de Pfizer, pues este viernes comienza la inmunización en la capital del departamento. Los primeros en ser inoculados con alrededor de 5.000 trabajadores de la salud de primera línea de Norte de Santander, luego serán los mayores de 80 años.

Lea además Malestar porque Imsalud no está entre priorizados para vacunas

Este es un día de fe y esperanza, porque llega al territorio, después de estar mucho tiempo trabajando en la emergencia de la COVID-19, el primer lote de vacunas, que significa el comienzo de la vacunación mañana el hospital Universitario Erasmo Meoz”, señaló Silvano Serrano a medios de comunicación. 

Por su parte, el Jairo Yáñez, calificó de excelente noticia para la ciudad el arribo de los biológicos, destacando que con esto se empieza a adquirir la experiencia que se necesita para su aplicación. Sin embargo, afirmó que “no se ha ganado nada”  y que se debe seguir defendiendo la práctica de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, para combatir la propagación del coronavirus.

Los primeros profesionales de la salud que serán los vacunados son los del Huem y allí los primeros en recibir la inoculación serán dos médicos, dos enfermeras, una fisioterapeuta y un camillero. 

Luego el proceso continuará con el personal de las clínicas de Cúcuta y de los hospitales de Pamplona y Ocaña.
 

Image
Leonardo Favio Oliveros