La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta feria escolar promoverá la reconversión de informales
Se desarrollará entre el 16 de enero y el 10 de febrero, en la plazoleta Los Fundadores.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Enero de 2020

Darles un empujón a los vendedores informales que se le midan a la reconversión laboral, es uno de los objetivos de la Feria Escolar que promueve por estos días la Alcaldía de Cúcuta.

La feria, en la que los cucuteños podrán encontrar cuadernos, colores, carpetas, entre otros implementos escolares, se desarrollará del 16 de enero al 10 de febrero en la plazoleta Los Fundadores en plena zona céntrica de la Cúcuta.

“Esta será una primera experiencia de reconversión económica de vendedores informales que impactaban negativamente el espacio público y  permitirá generar una alternativa de negocio formal que pueda convertirse a largo tiempo en sostenible”, manifestó Francisco Cuadros, secretario de Gobierno.

Los cucuteños podrán comprar los útiles escolares en 30 puestos de venta atendidos por los vendedores informales priorizados que se encontraban en el parque General Santander.

Adicionalmente, para promover la visita a los puestos, la Alcaldía realizará permanentemente  una feria de servicios donde participarán:  las secretarías de Seguridad Ciudadana, Banco del Progreso, Cultura, Desarrollo Social;  el Centro Tecnológico de Innovación, así como la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Temas del Día