La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el barrio Santa Ana de Cúcuta, colegio no puede acceder al PAE por condiciones de salubridad
La cocina y el comedor de la institución educativa se encuentran en deplorables condiciones, razón por la cual no se han perdido los 50 cupos que el PAE destinó al colegio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Son varias las situaciones de alta tensión que se están viviendo en la institución educativa colegio Club de Leones, sede Santa Ana, las cuales han llevado a los padres de familia a preguntarse si realmente vale la pena enviar a sus hijos a estudiar.

El colegio, que se encuentra ubicado en la calle 6 #3-37 del barrio Santa Ana, es una sede de primaria y en este momento su infraestructura se encuentra en pésimas condiciones: fachada caída, paredes llenas de polvo, pupitres dañados y sillas en mal estado.

Sin embargo, la situación que quizás más afecta a los niños es que a causa del deplorable estado de la cocina y el comedor, no se pueden utilizar los 50 cupos que la secretaría de Educación destinó al colegio para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Lea: Sindicatos del Erasmo Meoz piden la formalización laboral para más de 1.500 trabajadores


“Hemos tenido un inconveniente porque los directivos no han querido adecuar el comedor para que puedan llegar los alimentos a los niños”, precisó Elsy Yaneth Mora, Edil de la Comuna 3.   

La líder comunal señalsó que el acceso a estos cupos e una necesidad de primer nivel porque “tenemos niños que se desmayan al no recibir un plato de comida al día”.

No obstante, esta situación viene desde pandemia, pero pese a que las instalaciones se encontraban en mal estado, los niños tenían un sitio para recibir el PAE. Después de pandemia, las puertas del comedor no se volvieron a abrir gracias al deterioro de la infraestructura durante el confinamiento.

Las paredes de la institución cada día tienen más polvo. / Foto: Carlos Ramírez.
Reunión clave

Ante la urgencia de solucionar este problema, el lunes se organizó una reunión en las instalaciones del colegio entre los directivos y los padres de familia para llegar a una conciliación.

En dicha reunión, los padres de familia aseguraron que el rector, se habría comprometido a que una vez llegaran recursos de la secretaría de Educación,  iba a arreglar por completo la cocina y el comedor del colegio.


Lea: El legado inmortal de Eustorgio Colmenares Baptista


Lizbeth García Romero, una de las madres de familia que asistió a la reunión, informó que el rector le dijo en privado que dentro de unos 20 días ya le llegaban los recursos por parte del gobierno. 

También se tiene pensado construir un comedor para que los niños tengan un lugar digno en donde puedan consumir los alimentos, con el agregado de que el PAE dará otros 50 cupos para cuando se termine de construir.

En aras de conocer una respuesta por parte de la institución educativa, La Opinión intentó hablar con el rector y el coordinador, pero ninguno aceptó dar declaraciones a este medio de comunicación.  

Redacción: Nicolás Mojica


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día