Escuchar este artículo

Global Game Jam 2022 reta a los cucuteños

417 ciudades de todo el mundo se conectarán con nuestra ciudad para desarrollar videojuegos.

Todos los cucuteños aficionados al mundo gamer y las historias detrás de estos, tendrán la oportunidad de participar en una de las maratones de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo: Global Game Jam 2022 (GGJ 2022).


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina TIC, asumió el reto de organizar este evento en el municipio permitiendo una participación masiva por parte de la ciudadanía. De esta manera se fomentan el emprendimiento y el desarrollo digital en el marco de la estrategia “Cúcuta Smart City 2050”.

Ser Smart City es precisamente generar y apoyar estos espacios de interacción donde conectamos a Cúcuta con el mundo. Es una prioridad para esta administración posicionarnos como una ciudad competitiva en el mundo digital y estos escenarios son la oportunidad perfecta para demostrar el potencial de los cucuteños en este ámbito”, enfatizó el alcalde Jairo Yáñez. 


Lea aquí: Regresa el ‘pico y placa’ para taxis en Cúcuta

El evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de enero de 2022, reúne artistas, historiadores, desarrolladores, músicos, escritores y personas interesadas en el campo, sin importar su experiencia, con el propósito de empoderar a los participantes para que aprendan, experimenten y puedan desarrollar su creatividad a través de los juegos.

 

¿Cómo participar?

Los interesados deben hacer un pre registro a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/12V9y5SVpEvp84ElgwfbOJMLMJMxv4Emug81Cp7P7l2c/edit?usp=drivesdk, posteriormente,  el equipo coordinador los contactará para continuar con el proceso.

Finalizado el trámite de registro y aceptación en el evento, se organizarán equipos, los cuales deberán reunirse en un mismo lugar y se conectarán de manera virtual con los participantes de otras ciudades. De manera simultánea, tendrán 48 horas para desarrollar su propuesta de videojuego.


Lea también: Campesino de San Pedro asegura que su predio no invade espacio público

El único requisito para participar es ser ciudadano mayor de edad, con interés en el mundo gamer y estar dispuesto a retar su creatividad trabajando en el desarrollo de una propuesta durante el tiempo mencionado. Los menores de edad pueden participar solo si cuentan con una autorización válida por parte de sus padres o tutor legal.

Es indispensable que cada participante cuente con su equipo propio, adecuado para el trabajo que realice.

En esta versión participarán 417 ciudades de diferentes lugares del mundo; en Colombia solo tres ciudades hacen parte del GGJ 2022: Bogotá, Medellín y Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión