Escuchar este artículo

Gobernación y la comunidad educativa conversan sobre el retorno a las aulas

Miércoles, 14 de Julio de 2021
Según Silvano Serrano, el Departamento atraviesa por su tercer pico, lo que hace que la decisión deba ser concertada con todos los actores. Al final del día se espera una decisión sobre la presencialidad.

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, lleva a cabo un Conversatorio para el retorno gradual, progresivo y bioseguro a las aulas de clase en Norte de Santander. 

En el evento, que se trasmitirá en directo por el Facebook Live de la Gobernación, será liderado y moderado por el gobernador Silvano Serrano Guerrero y contará con la participación de representantes de los sindicatos de Asinort, Sutens, Sintrenal, asociaciones de padres de familia, Colegio de Rectores, Asociación de Municipios, personeros estudiantiles, diputados del departamento y delegados de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo. 

“Hacemos una invitación no solo a los maestros, sino a padres de familia, estudiantes y comunidad en general para que sigan la transmisión y conozcan todo el análisis que hemos tenido en cuenta para que se garantice el derecho de nuestros niños a una educación con calidad y de forma biosegura para todos”, manifestó Hilse Yamile Aldana Pérez, secretaria de educación (e) de Norte de Santander.

Durante la apertura del conversatorio, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que el Departamento atraviesa por su tercer pico, lo que hace que la decisión deba ser concertada con todos los actores, “no tenemos los mejores indicadores en positividad, por ellos hemos convocado este diálogo”. 

Aseguró que el Plan de Vacunación avanza satisfactoriamente, aún queda una población por el esquema completo lo que hace que se deban ponderar muchos aspectos a la hora de tomar la decisión sobre el regreso a la presencialidad en las aulas de clases

“El fin último de todos es garantizar la educación a los niños y niñas de Norte de Santander, por ello este escenario de diálogo y concertación. Con Asinort hemos tenido consensos y este tema no será la excepción”, precisó Silvano Serrano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión