Escuchar este artículo

Los Reyes Magos de Belén cumplieron 43 años recorriendo Cúcuta

Hacen un recorrido cada año por toda la ciudad.

Cada seis de enero y como una grata tradición para la comunidad, Juan Carlos García, Jairo Mendoza y Jorge Meneses dejan sus oficios diarios para dedicarse a recorrer los barrios de Cúcuta, personificando a los tres Reyes Magos de Belén, como se han hecho llamar. 


Lea también: En Cúcuta no hay pico y cédula para la renovación de licencias de conducción


Desde muy temprano, estos tres personajes inician su recorrido por los hogares, iglesias y demás sitios que, desde 1980 les han abierto sus puertas. En las calles, los ciudadanos no quieren perderse la oportunidad de recibir el mensaje de los Reyes Magos cucuteños y de tomarse una foto para el recuerdo. 

Este año, Melchor, Gaspar y Baltazar, hicieron un llamado a las familias de la ciudad, para no perder las tradiciones navideñas, armar el pesebre y adorar al niño Jesús. Además de pedirles a los padres de familia e instituciones educativas, más atención para los menores. 

A la Alcaldía también le enviaron su mensaje. “Le pedimos que no olvide a las comunidades de los barrios más abandonados de Cúcuta, a donde el agua muchas veces no llega”, indicó Baltazar. 


Lea además: Por esquivar unos huecos se estrelló contra un árbol


En La Opinión, a donde también llegaron los históricos personajes, dejaron claro que pese a las situaciones complicadas que han enfrentado, no van a detener su actividad y esperan seguir haciendo su recorrido anual, compartiendo su mensaje y recibiendo el apoyo de todas las personas y entidades, ya que gracias a ellas y a su aporte, están todavía vigentes.

Hacia las 11:00 de la noche el grupo llega a su destino final, la iglesia del barrio Belén, en donde los fieles y seguidores los esperan para cerrar su caminata y guardar sus trajes para un nuevo recorrido el próximo año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión