Cientos de personas caminan por las calles de Cúcuta, defendiendo la diversidad.
La Marcha del Orgullo Diverso en Cúcuta transcurre con total normalidad.
Cientos de personas se unieron a este recorrido para defender la diversidad y luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Con esta marcha, se alza la voz y se busca luchar por los derechos, pues aún en pleno siglo XXI, la comunidad LGBTIQ+ continúa sufriendo de discriminación en muchos aspectos, además de no contar con leyes inclusivas para los sectores de la salud, educación, trabajo y vivienda, etc.
Por las principales calles de la ciudad, caminan de manera pacífica y muy organizada.
Image
Cientos de personas se unieron para buscar la reivindicación de sus derechos. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
Las bellas y coloridas carrozas sobresalen en la marcha. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
La marcha se desarrolla de manera organizada por las calles de Cúcuta. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
Aunque es grande el grupo de personas que se manifiestan, la tranquilidad ha reinado en la marcha. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
Con bellos mensajes, se acompaña la caminata. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
La diversidad es el tema de este domingo en Cúcuta. (Foto Pablo Castillo / La Opinión)
Image
Los mensajes son contundentes, en esta marcha del orgullo diverso. (Foto: Pablo Castillo / La Opinión)
Image
Una hermosa muestra de diversidad y respeto. (Foto: Pablo Castillo / La Opinión)
La marcha inició a las 2:00 p.m en la redoma de Claret ubicada en la ciudadela Juan Atalaya, y terminará en la Plaza de Banderas, con algunos actos culturales.
Los colores, la alegría, la belleza y el amor propio inundan las calles de Cúcuta.