Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Junio 2019 - 6:00am

Negocio de Los Caobos se comió hasta el andén

A la dueña no le importó bloquear el paso de los peatones. La Alcaldía de Cúcuta tomó cartas en el asunto.

Orlando Carvajal
Este es el negocio que funciona en el andén de la avenida 1E con calle 20, en el barrio Los Caobos. Los peatones deben caminar por la calle.
/ Foto: Orlando Carvajal

Como si se tratara de un comportamiento normal, en el barrio Los Caobos siguen apareciendo negocios que funcionan en donde a los propietarios les parece. Incluso en el andén.

El nuevo caso corresponde al negocio Tango Café, ubicado en la avenida 1E #20-56, del citado barrio, donde los administradores extendieron el local, con techo, cortinas, mesas y sillas hasta la calle, sin importar que haya quedado bloqueado el paso de los peatones por el andén.

Pero además de esto, el piso quedó elevado unos 50 centímetros, impidiendo por completo que por allí puedan caminar los peatones, salvo los clientes que lleguen al negocio.

Lea además Construían sin permiso y en el espacio público

La Opinión preguntó a los empleados que se encontraban este viernes en la mañana en el sitio por esta situación, pero respondieron que la dueña Ana María no se encontraba. A ella se le llamó en reiteradas oportunidades a su teléfono celular, pero nunca contestó, no obstante habérsele dejado mensaje para qué la buscábamos.

Al indagar en las dos curadurías de la ciudad sobre si habían expedido licencia para esta construcción, sus representantes dijeron que no, lo que quiere decir que lo que se hizo allí fue a voluntad de los propietarios del predio, ya que en Planeación tampoco reposa ninguna solicitud de permiso.

(La Secretaría de Gobierno hizo presencia ayer en el negocio para retirar cortinas, mesas y sillas que se encontraban sobre el andén.)

La subsecretaria de Gobierno, Sandra Roa, ratificó a La Opinión que el negocio no contaba con permisos de Curaduría, Planeación, Gobierno y Sanidad, esto último teniendo en cuenta que allí se manipulan y expenden alimentos al público.

Dijo también que lo que más asombra allí es que los propietarios del negocio intervinieron el andén completamente, sin dejar espacio para que los peatones se movilicen libremente, sin obstáculo, sobre todo los niños que estudian en el colegio Calasanz, quienes deben caminar por la calle en medio de los carros.

Le puede interesar Siete ideas para despejar el espacio público en Cúcuta

Roa indicó que desde ayer en la tarde se ordenó el retiro de las cortinas, mesas y sillas que se encontraban en el espacio público.

En cuanto a la estructura de cemento y el piso que se puso en el espacio público, los administradores del negocio deben demolerlo a la mayor brevedad, para que se despeje complemente el andén.

Aunque el negocio no fue sellado de inmediato, sí se dio un compás de espera a los administradores para que reúnan los permisos que se requieren para funcionar acorde a la ley. “Esto lo hacemos acatando el debido proceso, pero si no cumplen se procederá al cierre definitivo”, dijo Roa.

La funcionaria recordó que esto mismo se ordenó a los propietarios del predio ubicado en la calle 18 con avenida 1E, donde se construía un restaurante sin permiso ni licencia en el espacio público.

(En el otro negocio que a principio de mes selló la alcaldía, también por invadir el andén, en la calle 18 con avenida 1E, aún no se procede con la demolición de la construcción.)

Esta orden, sin embargo, hasta ayer no se cumplía, dado que en el espacio público aún se mantiene en pie la estructura de hierro y el techo que se levantó sobre el andén.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

A la cárcel exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto

La orden fue emitida por el Juzgado 10 con función de Control de Garantías.

Colprensa
Región
Artículo

Ocaña registra otro muerto por COVID-19, un joven de 24 años

Norte de Santander suma dos nuevos contagios en el balance entregado por Minsalud, este lunes.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Era buscado por la justicia por varios delitos

El hombre, de 54 años, fue capturado en Los Patios.

Policía Nacional
Economía
Artículo

Gobierno advierte que 5 millones de colombianos perderán su empleo en 2020

Economía nacional experimentará una contracción entre el 5 % y el 7 %.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Investigación contra senador Pulgar por presunto intento de soborno

La Procuraduría indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell en ‘Los Danieles’.

Colprensa
Economía
Artículo

La aditivación del combustible hace que el auto obtenga mejor rendimiento

El componente hace que un vehículo ahorre hasta un 3% de gasolina y disminuya las emisiones.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

Si no se cumplen las medidas de bioseguridad, la pandemia de COVID-19 empeorará.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Empiece la segunda mitad del año de manera saludable

Expertos explican cómo abordar el tema y así cumplir con ese propósito durante el segundo semestre.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

En 2019, 29,4 millones de adultos accedieron al sistema financiero

El producto con mayor penetración es la cuenta de ahorros. En crédito se destaca la tarjeta de crédito.

Archivo
Mundo
Artículo

Estudio señala que inmunidad ante COVID-19 puede desaparecer

Después de tres meses, el nivel  de anticuerpos neutralizadores de la COVID-19 disminuye.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.