La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ordinarias aún no arrojan ningún proyecto de acuerdo aprobado
Anoche se daba primer debate al proyecto de acuerdo de los subsidios de servicios públicos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2024


Los cuatro proyectos de acuerdo presentados en el presente mes por la Alcaldía de Cúcuta para estudio y debate del Concejo ya se encuentran en comisión y ayer era probable que uno de ellos, el de los subsidios para  los servicios públicos, recibiera primer debate.

Este último proyecto de acuerdo, el de los subsidios, debió ser presentado y tramitado el año pasado por la administración de Jairo Yáñez, porque había perdido vigencia, pero no se hizo y por ello hasta ahora el alcalde Jorge Acevedo lo radicó en este primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

Son en total 25.000 millones para subsidios los que se contemplan para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio para la vigencia 2024-2028.

Otro proyecto es el que autoriza al alcalde para que legalice los bienes inmuebles fiscales ocupados  ilegalmente y efectúe la enajenación directa en el municipio.


Lea aquí: Conozca cuál es la suerte que le espera al contrato de las obras de El Malecón


Para el concejal Oliverio Castellanos, este proyecto de acuerdo es de tránsito porque son predios ocupados por las vías de hecho por familias destechadas, a los que no se les ha tramitado la propiedad del terreno y por ello se le dan las facultades al alcalde para que los ceda a título gratuito.

Dijo que al cierre del primer mes de las ordinarias no se ha aprobado ningún proyecto.

 Un tercer proyecto de acuerdo es el que autoriza al alcalde para que en el marco de la ley 2044 de 2020 legalice la propiedad y ceda a título gratuito los terrenos fiscales del municipio ocupados por asentamientos humanos de manera ilegal.


Lea también: Continúan las estafas en la compra del SOAT


El proyecto de acuerdo que reduce la planta de personal de la Contraloría fue calificado de improcedente por el concejal Oliverio Castellanos, quien manifestó que si el órgano de control siempre ha estado limitado para ejercer el control fiscal, mucho menos saldrá de ese embudo con diez o doce empleados menos, que son los cargos que se piensan suprimir.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día