Escuchar este artículo

Pago de servicios agobia a hogar de abuelos y se agotan los alimentos

Martes, 24 de Agosto de 2021
La Fundación Hogar La Esperanza, en el barrio El Contento de Cúcuta, atiende en la actualidad a 27 adultos mayores en estado de abandono.

Una deuda aproximada de 1 millón 500 mil pesos en facturas de agua, electricidad y gas, que están por pagar, y el agotamientos de los alimentos tienen al borde de la crisis a la Fundación Hogar de La Esperanza, en el barrio El Contento, organización sin ánimo de lucro que desde el año 2000 trabaja por el bienestar de los adultos mayores en estado de abandono.

En estos momentos, en el lugar habitan 27 abuelos, uno de ellos lleva 8 años encontrando allí cobijo, quienes tendrían mercado solo por dos semanas más, según Miguel Ángel Beltrán, director de esta institución registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Señaló que Aguas Kpital revisó en dos ocasiones el contador, la cual determinó que no hay fugas, por lo que no se explica el aumento de más del 50% en el costo del servicio en los últimos meses. Por ejemplo, el reciente recibo les llegó por 854 mil pesos, cuando antes el valor promediaba los 300 mil. 

Lea además Son más los casos de violencia física en Norte contra la mujer

“Tenemos unas de las neveras averiadas y la licuadora también sacó la mano, porque tiene mucho tiempo de uso. La enfermera no ha podido volver, porque no hemos podido pagarle por sus servicios y también le debemos a la señora que colabora en la cocina”, destacó Beltrán.

Agregó que Hogar de La Esperanza lleva 21 años funcionando gracias a la caridad, a los buenos corazones que de alguna manera dan su apoyo, pues nunca han tenido ayuda de las autoridades gubernamentales.

“Si no tenemos para comer, mucho menos para cancelar servicios, y esto mes a mes… Esto es un hogar que funciona brindando apoyo a la comunidad directa e indirectamente”, recalcó. 

La mitad de los abuelos está sin vacunar contra la COVID-19

Miguel Ángel Beltrán manifestó que solo 14 adultos mayores han sido vacunados contra la COVID-19, los demás no tienen documentos de identidad, lo que dificulta el proceso de inmunización. Añadió que la Secretaría de Salud estudia los casos, “para ver si es posible aplicarles las dosis”.

Le puede interesar Damnificados del barrio 23 de Enero podrían recibir subsidios para una vivienda nueva

Finalmente, el director de la Fundación Hogar de la Esperanza invitó a quienes estén interesados en brindarles una mano con mercado o el pago de las servicios visitarlos en su sede, en la avenida 11 del barrio El Contento, número 15-95, o comunicarse al número de Whatsapp 3108164425. 

Igualmente, tienen a disposición la cuenta de ahorro Bancolombia N° 83405551180, la cual está a nombre de la Fundación Hogar de la Esperanza. Su NIT es 900.468.179-3.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas