Escuchar este artículo

Universitarios recibieron sim card con internet gratis

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Proyecto de conectividad favorecería a cerca de mil jóvenes del área metropolitana.

A través del programa Navega TIC, estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad Francisco de Puala Santander, recibieron una sim card con internet gratis y minutos ilimitados, para complementar el proceso académico que adelantan desde casa, previo al inicio de un nuevo semestre académico.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que el proyecto fue presentado al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recibiendo el aval para su ejecución.

“Es la materialización de un trabajo articulado con el MINTIC para contribuir en el proceso formativo de los estudiantes escasos recursos”.

Le puede interesar: 103.083 estudiantes están en modalidad de alternancia a nivel departamental

El directivo indicó que el programa tiene una condiciones que cada estudiante debe cumplir: pertenecer a los estratos 1 y 2, no contar con ningún plan postpago u hogar con cualquier operador, que sea de primer a octavo semestre, presentar un recibo de servicio público, ya sea de agua o luz y poseer un equipo celular debe tener acceso a conexión 4G.

En el caso de ser menor de edad, “el universitario debe asistir con el acudiente y presentar  fotocopia de registro civil que acredite quien es su representante legal, quien será el titular del beneficio”, señaló el funcionario.

Image
Estudiantes universitarios recibieron sim card con internet gratis

Andrey Tellez, presidente del el Consejo Superior Estudiantil, indicó que este beneficio para los estudiantes representa un insumo importante para el nuevo semestre que iniciará el próximo 24 de agosto en modalidad virtual, “estamos muy contentos de saber que con la gestión y respaldo institucional nuestros compañeros van a tener mejor conectividad en sus clases”.

Le puede interesar: Duque confirma que Colombia aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19

El proyecto Navega TIC brindará a los beneficiarios 15 gigas de navegación mensual, minutos ilimitados a cualquier operador, navegación gratuita por WhatsApp y podrán acceder a cerca de 20 páginas cuya URL es gratuita, por 12 meses.

El proyecto de conectividad espera favorecer a cerca de mil estudiantes universitarios. La postulación finaliza este sábado en el coliseo de la UFPS. El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La sim card que se entrega a cada estudiante  será activada a partir del 27 de agosto de 2021.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión