Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 4:21am

‘Pico y placa’ para informales en centro de Cúcuta no va más

Los vendedores nunca acataron la medida, según la Alcaldía, lo que generó mayor desorden.

La Opinión
La avenida 6 sigue siendo una de las zonas con mayor invasión de espacio público. Los vendedores informales también han ocupado la avenida 0 y algunos barrios residenciales.
/ Foto: La Opinión

Con el levantamiento del 'pico y placa' para vendedores informales, la Alcaldía de Cúcuta arranca nuevamente con el plan de recuperación del espacio público, anunció la subsecretaria de Gobierno y Espacio Público, Sandra Roa.

Roa indicó que la medida se tomó el lunes, debido a que los vendedores informales nunca acataron el 'pico y placa', lo que generó mayor caos y desorden en centro de la ciudad y los sectores aledaños.

“A principios del año, por petición de los mismos vendedores, se pactó que el 'pico y placa' iba a ser martes, jueves y domingo, pero ellos no cumplieron con lo pactado”, explicó Roa.

La subsecretaria indicó que esta semana se doblaron las acciones para recuperar el espacio público, sin embargo es indispensable que los cucuteños se comprometan en apoyar esta causa.

Lea además Siete ideas para despejar el espacio público en Cúcuta

Recuperar el espacio público es una tarea de todos. Si los cucuteños hacemos el ejercicio de no comprar en la calle durante una semana, podremos contribuir a acabar con el desorden y la invasión en las vías”, agregó Roa.

La secretaria aseguró que con la migración venezolana el número de vendedores informales se desbordó. En 2016 según censo de la Alcaldía había alrededor de 1.300 vendedores informales en la zona céntrica de la ciudad. Actualmente hay cerca de 10 mil.

“Ya no damos abasto con tantos operativos. A diario nos presentan decenas de quejas pidiendo que recuperemos el espacio público, pero la comunidad le sigue comprando a los informales y eso no permite que podamos cumplir con nuestra labor”, enfatizó . “No hay que ser permisivos con la informalidad”.

Le puede interesar Comercio queda sin espacio, por vendedores ambulantes

La subsecretaria resaltó que aunque su despacho tiene toda la disposición para ponerle orden a la ciudad, los limita el número de Policías que se le asignan para apoyar los operativos. Solo cuentan con 10 uniformados.

“La Policía nos apoya, pero el desorden es demasiado y requerimos de más personal”, dijo.

Roa anunció que esta semana el alcalde César Rojas, lanzará un decreto con las zonas prohibidas para vendedores informales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.