Escuchar este artículo

Promocionarán a Cúcuta y a Norte de Santander como destino turístico

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Se harán recorridos patrimoniales a cielo abierto.

Hasta el 20 de agosto, Cúcuta será anfitriona del viaje de familiarización ‘Fam Trip’, que reúne a 13 agencias de viaje nacionales y 5 prestadores de servicios turísticos de diferentes municipios del departamento. En un ambiente cultural y de negocios se buscará potencializar a la capital nortesantandereana y al departamento como destinos industrial, comercial y turístico.


Lea también: ¿Qué se sabe del primer caso de viruela del mono en Cúcuta?

En esta oportunidad, se cuenta con la presencia de dos destinos provenientes de Mérida (Venezuela), 12  más del país entre los que figuran Santa Marta, Cartagena, Leticia, Cali, Bogotá, Pereira, Armenia y municipios locales y prestadores de servicios turísticos de Arboledas, Chinácota, El Zulia, La Playa de Belén y la capital nortesantandereana.

Esta actividad se lleva a cabo como parte del proyecto “Promoción del producto turístico de Cúcuta y Norte de Santander en el marco de la reactivación económica”, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y liderado en la región por la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.

Las agencias de viajes conocerán municipios cercanos como Pamplona y su provincia, Chinácota y Villa del Rosario y luego retornarán para visitar el atractivo turístico y natural Pozo Azul.  El viernes 19 de agosto se realizará un ‘Recorrido patrimonial a cielo abierto’ por algunos de los 22 bienes de interés patrimonial y una visita guiada de ‘Cúcuta nocturna’ por los principales lugares comerciales y gastronómicos de la ciudad. 


Le puede interesar: Productos colombianos llegan a Venezuela con sobreprecio

“Para la ciudad y la región es fundamental continuar trabajando en pro del fortalecimiento del Índice de Competitividad Turística, es por ello que con estas apuestas buscamos impulsar el turismo regional como factor de desarrollo y promover el encadenamiento productivo del sector para continuar posicionándonos entre propios y visitantes”, destacó el alcalde Jairo Yáñez.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, Olga Patricia Omaña Herrán mencionó que, durante los próximos cinco días, las agencias nacionales e internacionales podrán conocer la mejor oferta de atractivos y servicios turísticos que hoy ofrece Cúcuta para el disfrute y aprendizaje histórico y cultural a través de sus recorridos patrimoniales a cielo abierto, "además de conocer el desarrollo de la primera ruta de avistamiento de aves de nuestra querida Perla del Norte". 

Mañana se realizará un ‘Recorrido patrimonial a cielo abierto’ por algunos de los 22 bienes de interés patrimonial y una visita guiada de ‘Cúcuta nocturna’ por los principales lugares comerciales y gastronómicos de la ciudad. El evento concluirá el sábado 20 de agosto en el centro histórico de Villa del Rosario, “el lugar donde todo comenzó”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
El evento concluirá el sábado en Villa del Rosario.  / Foto: Cortesía
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda