Escuchar este artículo

Reanudan atención presencial a víctimas del conflicto

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Habilitaron punto de atención temporal. 

La Alcaldía de Cúcuta habilitó un punto temporal de atención para víctimas del conflicto armado, en la sede ubicada en la calle 0 avenida 1N # 1-25, mientras adelanta las labores de remodelación y adecuación del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV). 

Lea aquí: Ofertaron 3.131 puestos en la segunda Feria Laboral

Con agendamiento telefónico inicia esta nueva fase de atención y asistencia presencial tras 17 meses del cierre de la sede generado por la pandemia. 

La Unidad para las Víctimas destinó el personal (orientadores y documentadores) en el lugar designado por la administración municipal para iniciar esta fase que busca atender y resolver las dudas e inquietudes de los usuarios frente al estado de sus procesos de atención, asistencia y reparación.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez Ascanio, explicó que en Cúcuta, hay un registro de más de 140 mil víctimas, la Alcaldía, por ley, tiene la competencia de habilitar el sitio de atención, después de un proceso se logró cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para dar apertura presencial. 

Le puede interesar: SENA busca instructores para su banco de contratistas para 2022

“Desde la Unidad para las Víctimas estamos atentos a garantizar todo lo relacionado con el sistema de atención de acuerdo con los lineamientos establecidos” expresó.

Reanudan atención presencial a víctimas del conflicto./Foto: cortesía

La funcionaria también informó que la Alcaldía habilitó las siguientes líneas telefónicas para el agendamiento de citas entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, de lunes a viernes:

311 681 0543 - 311 714 6629 - 311 681 0548

Lea además: En Norte de Santander, 2.995 beneficiario no han retirado pagos de Ingreso Solidario de 2020

Durante la pandemia la Unidad para las Víctimas ofreció atención de manera telefónica y virtual y además desarrolló jornadas de atención presencial en la comuna 8 (ciudadela Juan Atalaya), centro de Cúcuta, municipio de Los Patios, Tibú y San Calixto, Teorama y El Carmen, entre otras poblaciones.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión