La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Formulan pliego de cargos al concejal Oliverio Castellanos
El dirigente político fue elegido como presidente de la mesa directiva para 2022.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

La Procuraduría Regional de Norte de Santander decidió formular pliego de cargos contra el concejal por el partido Cambio Radical, Oliverio Castellanos, por una presunta agresión al periodista Gabriel Angarita, durante una sesión del Concejo, en noviembre de 2019.

Lea también: Ramiro Suárez perdió una nueva batalla contra la JEP

Según informó el Ministerio Público, el dirigente político habría propiciado acciones agresivas en contra del comunicador, sacándolo, aparentemente, a empujones del recinto donde se llevaba a cabo la plenaria.

En ese sentido, a Castellanos le reprochan que con su actuación “presuntamente incumplió el deber de tratar con respeto a las personas con quien tuvo relación por razón de su servicio, al provocar actos de desorden e irrespeto”.

Para el ente de control, la actitud del investigado es reprochable “porque ostentando un cargo público, posiblemente no mostró una conducta ejemplarizante ni el cumplimiento de los deberes y normas vigentes asignadas a su cargo”.

Lea aquí: Admiten demanda contra designación de Héctor Parra

En vista de ello, la Procuraduría considera que el corporado pudo haber incurrido en una falta grave a título de dolo. 

El dirigente manifestó que una vez notificado de la decisión tendrá la oportunidad de presentar sus descargos y que allí demostrará que no tiene responsabilidad alguna con los hechos que le endilgan.

Oliverio Castellanos, quien cumple su tercer periodo en el Concejo de Cúcuta, fue elegido en julio pasado como presidente de la mesa directiva para el próximo año, en una elección que se anticipó más de lo normal.

Temas del Día