Escuchar este artículo

Taxistas en Cúcuta buscan arrebatarle clientes a la piratería con nueva app

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Actualmente, 10 ciudades en el país ya cuentan con esta alternativa digital.

Los usuarios de taxis en Cúcuta vivirán una nueva experiencia que solucionará las molestias e incomodidades asociadas a la prestación de este servicio en la capital del departamento.

Taxia Life es una herramienta de transporte para solicitar solo vehículos del gremio amarillo, pues no admite carros particulares y de transporte especial. Una estrategia para respaldar a los conductores de este tipo de servicio, lo que les da garantía a ellos y a los usuarios.

La empresa cuenta con una certificación otrogada por el Ministerio de Transporte y e los últimos días adelantan la inscripción de los conductores que desean vincularse al sistema y digitalizar su servicio en la ciudad.

A la fecha, cinco empresas aliadas ya hacen parte de la aplicación:  Cootranscúcuta, Empresa de Transporte de Guaimaral, Taxsatel, Radio Iris Radio y Radio Taxi Cone.

“Por medio de esta aplicación los usuarios podrán mejorar su experiencia, podrán experimentar una mayor comodidad,  recibirá los datos del chofer y del vehículo,  podrá compartir la ubicación en tiempo real, el taxímetro, incluso hay un botón de pánico para casos de emergencia,  nosotros como gremios estábamos tardados en actualizarnos a lo digital y nos alegra que exista nuevas alternativas que apoyen al medio de transporte público  y legal”, expresó Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas.

Actualmente, aproximadamente 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Villavicencio, Riohacha, Montería, Florencia, Yopal y Barrancabermeja.

 

¿Cómo funciona la aplicación?

Para obtener la aplicación debes dirigirte a la tienda virtual de tu smartphone y buscar la aplicación Taxia, a continuación, instalarla para empezar a utilizar el servicio.

A la hora de solicitar un taxi a través de la aplicación, inicialmente debes encender el GPS de tu dispositivo, a continuación, te debes dirigir a la aplicación y verificar que la posición sea correcta para después pulsar el botón 'TAXI' e indicar tu dirección y referencia. Luego pulsa 'Solicitar' y espera a que tu taxi sea asignado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión