Escuchar este artículo

Todavía no se sabe cuándo se trasteará el Concejo al recinto

Desde abril de 2022 sesiona en el Teatro Municipal.

Una de las particularidades que dejó este año 2022 fue el traslado del Concejo de Cúcuta a un improvisado lugar de sesiones como el Teatro Municipal, dentro de la misma Alcaldía de Cúcuta, lo anterior mientras surte efecto un proyecto de remodelación del recinto.

La inversión asciende a $879’558.279 incluyendo una adición de más de $301 millones, que tenía como última fecha de terminación el 30 de noviembre.
Fuentes de la Secretaría de Planeación le confirmaron a La Opinión que los trabajos  se encuentran con un avance del 100% y en fase de entrega.


Le puede interesar: Terminal de transporte de Ocaña, en saldo rojo


Según se conoció, hacen falta algunos acabados de pintura y el cambio de unos vidrios que se encuentran en mal estado, lo que ha impedido que el contratista haga entrega formal de la obra, la cual se espera que esté  finalizada en enero.

Cabe recordar que además de la pintura y el cambio de vidrios, en el lugar que instalaron rampas de acceso y baños para personas en condición de discapacidad, se instaló un cielo raso curvo, se construyeron tres salas de comisiones, adecuación del recinto principal, nuevos pisos en granito, entre otros.


Le puede interesar: En Cúcuta, la cultura se vive en el Banco de la República


Mientras que se avanzaba en este proyecto, el Teatro Municipal  ha servido de sede temporal a la corporación administrativa municipal, que ha venido desarrollando las  sesiones desde comienzos de abril del presente año, según la Resolución 053 de 2022.

Lo anterior fue necesario debido a la ejecución y puesta en marcha del contrato 3452 del 27 de diciembre de 2021, celebrado entre la secretaría de Infraestructura de Cúcuta y Mauricio Rafael Paba Pinzón, cuyo objeto se denomina “adecuación y/o mejoramiento y/o mantenimiento de la sede del Concejo de Cúcuta”, el cual empezó el 7 de marzo de 2022.

Concejales

A raíz de la ejecución del citado contrato de obra, y en vista que la Corporación se encontraba en sesiones ordinarias del primer periodo de la vigencia 2022, las obras dificultaban o imposibilitaban el normal desarrollo de las labores del cabildo municipal, por lo que se optó al cambio temporal de sede.

¿Qué dicen los concejales?
Sobre el particular, la concejala Yanet Carime Rodríguez, quien el año entrante será la primera vicepresidenta, manifestó que de manera oficial no se le ha informado al Concejo cuándo se entregará la obra de remodelación.

“Fui a ver la obra, uno la ve casi terminada, pero faltan muchas cosas y no creo que la alcancen a entregar el 31. Hay que decir que gracias a Dios tuvimos un espacio para sesionar, pero no fue el más cómodo y acorde por el mismo ejercicio y debates, por el público que debe atender, la gente debe tener acceso garantizado”, manifestó.


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo hará pretemporada en municipios de Norte de Santander


La concejala lanzó un mensaje de urgencia a la Secretaría de Infraestructura para que entregue el recinto lo más pronto posible y de esta manera poder hacer el trasteo respectivo y contar de nuevo con la sede natural del Concejo cucuteño.

“Ya se están pasando del término de entregar la obra y considero que deben hacerlo lo más pronto posible, el recinto actual no tiene los medios necesario para hacer el ejercicio, para atender  a las personas que a diario nos visitan, además se permitió el objetivo del teatro que es mantener una programación cultural”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión