Escuchar este artículo

Un solo proponente para concesión de servicio del Policlínico de Atayala

Miércoles, 28 de Febrero de 2018
La Alcaldía quiere entregar el centro de trauma y ortopedia por 20 años a un tercero.

Solo hasta este viernes, en la víspera de la adjudicación del contrato de concesión a 20 años para la operación del centro de trauma y ortopedia que funcionará en el Policlínico de Atalaya, la gerente de la ESE Imsalud, Katherine Calabró, accedió a reunirse con los presidentes de las juntas de acción comunal y los usuarios para contarles los motivos de entregar la prestación de los servicios a un particular.

Esto exacerbó el miércoles aún más los ánimos de los líderes comunales y de los mismos usuarios, en su mayoría, los más pobres de la ciudad, por cuanto la funcionaria eludió informar del asunto, “misteriosamente antes de adjudicar el contrato”, dijo Cecilia Ardila, presidenta de la junta de acción comunal de Atalaya I Etapa.

Lea además Alta tensión por contrato 20 años del Policlínico de Atalaya

La lideresa dijo que el pasado lunes Calabró se había comprometido con los líderes comunales a revelar los detalles de la decisión, pero ayer a mediodía no se había hecho presente en el policlínico.

Ante la negativa, Ardila dijo que desde hoy acudirán a las vías de hecho para que se les brinde la información que solicitaron a la gerente de la ESE Imsalud, “no después de que se adjudique el contrato sino antes”.

Usuarios del Policlínico de Atalaya le pidieron a la Procuraduría que intervenga en este proceso del cual no conocen información alguna por parte de los directos responsables.

“La gerente Calabró lo único que nos dijo era que lo que se decía del contrato que se va adjudicar son puros rumores, pero tampoco ha querido venir a dar la cara para explicar qué se va a hacer”, dijo Ardila.

Le puede interesar En servicio dos unidades básicas móviles de salud en Cúcuta

En un comunicado que emitió ayer la Alcaldía, se informó que la decisión de contratar la construcción, dotación y operación del centro de trauma y ortopedia con base en unos estudios que se adelantaron en 2017 y que fueron presentados a la junta directiva de la ESE Imsalud, cuyos miembros  autorizaron un proceso de contratación.

Señaló también que la ESE Imsalud no tiene los recursos para construir dicho centro, que en promedio costaría 17.000 millones de pesos.

Este miércoles, Calabró reveló que solo una firma presentó propuesta a la convocatoria que se cerró el pasado 22 de febrero y la misma responde al nombre de Sociedad Futura Capitol Salud, integrada por KC Log. Colombia S.A.S., Grupo Empresarial Capitol SL, Bioreuma S.A.S. y Álvaro Omar Guerrero Díaz.

Image
La opinión
La Opinión