Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Marzo 2018 - 5:00am

Un solo proponente para concesión de servicio del Policlínico de Atayala

La Alcaldía quiere entregar el centro de trauma y ortopedia por 20 años a un tercero.

Alfredo Estévez
Ayer, los líderes comunales de Atalaya se quedaron esperando las explicaciones de la gerente de la ESE Imsalud, Catherine Calabró, en torno a la concesión del centro de trauma y ortopedia.
/ Foto: Alfredo Estévez

Solo hasta este viernes, en la víspera de la adjudicación del contrato de concesión a 20 años para la operación del centro de trauma y ortopedia que funcionará en el Policlínico de Atalaya, la gerente de la ESE Imsalud, Katherine Calabró, accedió a reunirse con los presidentes de las juntas de acción comunal y los usuarios para contarles los motivos de entregar la prestación de los servicios a un particular.

Esto exacerbó el miércoles aún más los ánimos de los líderes comunales y de los mismos usuarios, en su mayoría, los más pobres de la ciudad, por cuanto la funcionaria eludió informar del asunto, “misteriosamente antes de adjudicar el contrato”, dijo Cecilia Ardila, presidenta de la junta de acción comunal de Atalaya I Etapa.

Lea además Alta tensión por contrato 20 años del Policlínico de Atalaya

La lideresa dijo que el pasado lunes Calabró se había comprometido con los líderes comunales a revelar los detalles de la decisión, pero ayer a mediodía no se había hecho presente en el policlínico.

Ante la negativa, Ardila dijo que desde hoy acudirán a las vías de hecho para que se les brinde la información que solicitaron a la gerente de la ESE Imsalud, “no después de que se adjudique el contrato sino antes”.

Usuarios del Policlínico de Atalaya le pidieron a la Procuraduría que intervenga en este proceso del cual no conocen información alguna por parte de los directos responsables.

“La gerente Calabró lo único que nos dijo era que lo que se decía del contrato que se va adjudicar son puros rumores, pero tampoco ha querido venir a dar la cara para explicar qué se va a hacer”, dijo Ardila.

Le puede interesar En servicio dos unidades básicas móviles de salud en Cúcuta

En un comunicado que emitió ayer la Alcaldía, se informó que la decisión de contratar la construcción, dotación y operación del centro de trauma y ortopedia con base en unos estudios que se adelantaron en 2017 y que fueron presentados a la junta directiva de la ESE Imsalud, cuyos miembros  autorizaron un proceso de contratación.

Señaló también que la ESE Imsalud no tiene los recursos para construir dicho centro, que en promedio costaría 17.000 millones de pesos.

Este miércoles, Calabró reveló que solo una firma presentó propuesta a la convocatoria que se cerró el pasado 22 de febrero y la misma responde al nombre de Sociedad Futura Capitol Salud, integrada por KC Log. Colombia S.A.S., Grupo Empresarial Capitol SL, Bioreuma S.A.S. y Álvaro Omar Guerrero Díaz.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.