Escuchar este artículo

Abre sus puertas la escuela de formación artística Del Norte Bravos Hijos

Lunes, 17 de Mayo de 2021
La institución itinerante se despliega este año en sectores de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Desde la fundación 5ta con 5ta, apoyada por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y Unicef, se busca conectar juventudes en el área metropolitana y rural de Cúcuta, teniendo como estandarte el rap, grafiti, danza urbana, tejido, cine alternativo y encuentro con promotores juveniles.

El objetivo de la escuela Del Norte Bravos Hijos 'Conectando juventudes 2021' es potenciar espacios de encuentro en la región que permitan fortalecer habilidades artísticas en los jóvenes, incentivando diálogos y reflexiones sobre las realidades, problemáticas y oportunidades de la región fronteriza.

Aunque estuvieron en clases virtuales, el año pasado, a raíz de la pandemia, este año presentan reuniones presenciales siguiendo todas las normas de bioseguridad estipuladas que, según formadores del proyecto, harán su experiencia más enriquecedora y fortalecerá diálogos, amistades y productos artísticos.

La fase inicial de aprendizaje se encuentra estipulada para cuatro meses, sin embargo, la duración podría incrementar si se cuenta con nuevos convenios de financiación. Los chicos que hacen parte de la escuela son alrededor de 120 y se dividen por Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

“Esperamos volver a generar esa conexión cálida y de calidad entre los jóvenes, generar sus propios entornos de protección y crear piezas artísticas. Uno de los resultados que esperamos este año es fortalecer capacidades de liderazgo y que sean actores referentes dentro de sus comunidades, esperamos que con esta enseñanza puedan guiar su futuro a elegir su profesión deseada”, comentó Germán Ángel ‘Mc Leyki’, coordinador artístico de la Fundación 5ta con 5ta Crew.

Image
La opinión
La Opinión