Escuchar este artículo

Javier Bosch Fossi, premiado con el Juan Beroes

Cucuteño se alzó con uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.

 

El profesor y periodista cucuteño Javier Bosch Fossi, se alzó con el principal reconocimiento de la V Bienal de Poesía Juan Beroes, uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.

Bosch es un reconocido docente y poeta cucuteño que ha mantenido por décadas un trabajo dedicado a la poesía entre los que se han destacado los libros Del Círculo de Nuestras Vidas, Hora Sagrada del Mundo ambos publicados por Épica Ediciones, y recientemente la Secretaría de Cultura Municipal le publicó Entre la Piel de los Jaguares. Bosch es Magister en Comunicación, fue fundador y codirector del magazín cultural Azagaya y finalista en el Concurso de Poesía Eduardo Cote Lamus en 2007.


Conozca: El Miami New Media Festival llega a Cúcuta


El poemario ganador se titula Visiones y sobresalió entre más de 300 participantes que respondieron a la convocatoria de la Bienal. El jurado compuesto por Karibay Velásquez, ensayista, periodista y magister en literatura latinoamericana, Fernando Rendón poeta y presidente del Festival de Poesía de Medellín y Ana María Oviedo Palomares escritora homenajeada en el pasado Festival Mundial de Poesía, reconocen en la obra de Bosch “un canto a la esperanza, a la paz, a través de la exaltación de grandes figuras de la filosofía arte y la poesía universal (…) para terminar con la propia visión del autor donde da vital importancia a la reunión, al encuentro, al amor en suma, presente en las distintas expresiones artísticas”

El premio fue entregado por el Gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, el Ministro de Cultura Venezolano Ernesto Villegas, la escritora Ana María Oviedo y fue recibido por el Embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión